Desempleo en México se ubica en 3.7 por ciento en febrero, mismo nivel de enero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en febrero la Tasa de Desocupación se ubicó en 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), el mismo nivel respecto de enero pasado. La tasa de desempleo fue tres décimas mayor comparada con la de febrero de 2019, con series ajustadas por estacionalidad. El resultado del segundo mes del año estuvo por encima de lo esperado por los economistas que calculaban una tasa de 3.5 por ciento. Carlos González, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank expresó que “las…

Leer mas

Entregarán apoyo a adultos mayores antes de finalizar febrero

Aunque el censo no ha concluido, antes de que finalice este mes, el apoyo a los adultos mayores correspondiente al primer bimestre del 2019 habrá sido entregado en su totalidad, así lo informa la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. “Hemos ya hecho la transferencia de poco más de seis millones de beneficiarios, con una inversión de 15 mil 400 millones de pesos y en proceso está poco más de un millón, que representaría dos mil 700 millones de pesos, con un avance de siete millones 132 mil derechohabientes adultos mayores,…

Leer mas

Arrancan en febrero estudios de preinversión para construir Santa Lucía

A partir de febrero próximo, comenzarían los estudios de preinversión para la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en donde se analizará entre otras acciones, contar con operaciones simultáneas entre Toluca y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Cuidad de México (AICM) y su conectividad terrestre con este último. Ello con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con base en la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI), de acuerdo con la solicitud de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para…

Leer mas

Línea 7 del Metrobús en funciones a finales de febrero

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que una vez que la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México concluya los trabajos de infraestructura en la Línea 7, esta podría comenzar a operar en la última semana de febrero. Señaló que la dependencia capitalina continúa con el proceso de montaje de los Parabuses, de los cuales lleva instalados 48 de los 57 con que se van a contar en las estaciones que no van a ser cerradas como la de Insurgentes. El directivo del Sistema de…

Leer mas