Advierte UE sobre falta de acceso a agua potable en el mundo

Bruselas, 21 mar (Prensa Latina) Más de dos mil millones de personas en todo el mundo carecen de agua potable, advirtió hoy la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. En un comunicado con motivo del día internacional por la preservación y buen uso de ese recurso, la jefa de la diplomacia comunitaria recordó, además, que alrededor de 340 mil menores de cinco años mueren anualmente por deficiencias en el sistema de saneamiento y enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada….

Leer mas

Conversan Videgaray y Federica Mogherini sobre relación México-UE

El canciller Luis Videgaray Caso sostuvo una reunión de trabajo con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. En el encuentro dialogaron sobre temas significativos de la relación bilateral, en el marco del 73 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU). El canciller mexicano y la Alta Representante destacaron la importancia del avance logrado para el nuevo Acuerdo entre México y la Unión Europea, que contribuirá a elevar el bienestar de ambas…

Leer mas

Solicita UE responsabilidad y medidas para confrontar crisis migratoria

Viena, 30 ago (PL) La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, instó a los Estados miembro a enfrentar con mayor responsabilidad y actitud constructiva la crisis migratoria. Durante una reunión informal de los ministros de Defensa del bloque en esta ciudad, la jefa de la diplomacia comunitaria reconoció la falta de consenso sobre respuestas prácticas a ese problema, pero dijo estar convencida de la voluntad de los 28 de llegar a una solución. Asimismo, defendió la continuidad de la Operación…

Leer mas

Obsoleto e ilegal, bloqueo de EE.UU. contra Cuba, manifiesta Federica Mogherini

La Habana, 3 ene (PL) El bloqueo no es la solución, advirtió hoy la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, al calificar de obsoleto e ilegal este cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba. Ante estudiantes del capitalino colegio de San Gerónimo, integrantes del cuerpo diplomático, así como funcionarios de la Cancillería cubana, Mogherini afirmó que la unilateral medida estadounidense -que dura casi seis décadas- “empeora la vida” de los hombres, mujeres y niños en la nación caribeña. La UE “seguirá trabajando…

Leer mas