¡Por favor! Abandonen la violencia, pide AMLO a feministas

Tras la marcha de ayer en conmemoración del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe y a casi un mes de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por feministas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a éstas a la reflexión en torno a la violencia con la que se conducen. “Sus familiares si saben lo que están haciendo no lo ven bien, y la gente no lo ve bien… Les llamamos a ellas, y a todo su entorno, a sus…

Leer mas

Protesta feminista genera disturbios en Ciudad de México

México, 28 sep (Prensa Latina) La violencia femenina volvió hoy a provocar grandes destrozos en Ciudad de México, esta vez bajo el argumento de defender el derecho al aborto. Grupos de feministas sobre los cuales hay grandes sospechas de infiltraciones de adversarios al gobierno, están activos desde hace más de dos meses con ocupaciones de establecimientos públicos y violentas marchas de calles en las que rompen todo lo que esté a su alcance. Mujeres encapuchadas vestidas de negro, con martillos, garrotes de madera y otros utensilios, rompen a su paso…

Leer mas

Feministas se enfrentan a la policía

Este lunes se concentraron feministas encapuchadas en el centro de la Ciudad de México para realizar una manifestación durante el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. Los colectivos iniciaron la movilización por la tarde, en el Monumento a la Revolución, para avanzar hasta el Zócalo donde se ubica el Palacio Nacional. Durante el trayecto rompieron vidrios en el edificio del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) que se hallaban a su paso. Algunas de las manifestantes se enfrentaron con elementos policiacos utilizando pintura, spray…

Leer mas

Toman feministas simbólicamente sede de Derechos Humanos en Puebla

Un grupo de mujeres tomaron esta mañana de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla. Las feministas realizaron pintas y clausuraron simbólicamente las instalaciones para exigir justicia por la muerte de mujeres. Encapuchadas, las inconformes exigieron frenar la violencia de género y se solidarizaron con sus compañeras que mantienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México. Ayer, un grupo de mujeres se manifestó en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Morelia. Lo de hoy:

Leer mas

Segob pide a feministas que liberen edificio de la CNDH; tiene siete días tomada

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el centro de la capital, a levantar el plantón y continuar las negociaciones con la Segob. “Yo creo, y aquí lo digo públicamente, yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo, y se va a atender de manera profesional y adecuada, yo creo que ya no tendrían ellas porqué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo…

Leer mas

Se denomina equipo de feministas “Angel City” entre cine, fútbol y luchas

Los Ángeles, EE.UU. 3 ago (Prensa Latina) En el empeño de continuar reivindicando los derechos de las mujeres en Estados Unidos, diversas personalidades del cine impulsan hoy la creación de un nuevo equipo de futbol femenino. El proyecto, impulsado por la actriz israelí Natalie Portman, cuenta con el apoyo como inversionistas de las intérpretes Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain, así como la tenista, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, Serena Williams. Destacan también nombres como Alexis Ohanian, fundador del sitio Reddit (esposo de…

Leer mas

Se rebelan feministas con la bandera de aborto legal

Grupos de feministas que apoyan la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo marchan esta tarde hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México. Vestidas de negro, cerca de un centenar de jóvenes a favor del aborto se congregaron esta mañana en el Monumento a la Revolución, para iniciar el recorrido de la protesta. La directora del agrupamiento Atenea de la Policía Metropolitana Femenil, Itzania Otero, pidió a las mujeres encapuchadas manifestarse de manera pacífica y no agredir a las personas.  Lo…

Leer mas

Condena López Obrador vandalismo en Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el vandalismo y las acciones violentas que anarquistas llevaron a cabo la tarde de este lunes en la Ciudad de México, en el marco de la protesta de feministas por el caso Melanie. “Pero sí cometen abusos, porque saquean comercios, por eso yo no les llamo anarquistas, ¿qué tienen que ver estos grupos con Ricardo Flores Magón? Y golpean a reporteros, agreden. Hay que buscar una forma también que no les dé motivo para acusar al gobierno de represor, porque nosotros no somos…

Leer mas

Invita López Obrador a feministas a no alterar orden público

Tras las afectaciones provocadas a Palacio Nacional, luego de las manifestaciones por el asesinato de Ingrid Escamilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los grupos feministas: “Le pido a las feministas con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos porque llevamos años luchando cómo sacarle la vuelta a la provocación”. Por otro lado, lamentó el asesinato de…

Leer mas

Marcharán grupos feministas en la Ciudad de México

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, este lunes se realizará la marcha denominada “Ni una Menos”, en la Ciudad de México. El contingente partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. La Secretaría de Seguridad local desplegará un operativo integrado por dos mil 516 mujeres policías, quienes realizarán un acompañamiento de paz y resguardarán instalaciones estratégicas y monumentos que se encuentren en la ruta de la movilización. Grupos feministas exigirán justicia y cese a los asesinatos de mujeres. 

Leer mas