Compite Michel Franco en 77 Festival de Cine de Venecia

México, 28 jul (Prensa Latina) El director mexicano Michel Franco figura hoy en la nómina del 77 Festival de Cine de Venecia, previsto a realizarse del 2 al 12 de septiembre de este año, con la cinta Nuevo orden. Por primera vez, el cineasta integra la selección oficial de la conocida Mostra de Venecia junto a otras producciones latinoamericanas, entre estas, Selva trágica, de Yulene Olaizola, y el cortometraje Entre tú y milagros, de la colombiana Mariana Saffon, que comparecerán en  la sección Horizontes. En su trayectoria, Franco mereció el…

Leer mas

Filme de Alfonso Cuarón brilla en Festival de Venecia

Roma, 1 sep (PL) La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, deviene hoy éxito incuestionable en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que tiene lugar en esa capital de la región véneta hasta el 8 de agosto. Cuarón (Gravity, 2013) regresó ahora a esa ciudad de la fiesta cinematográfica italiana -en 2001 lo hizo con la cinta Y tu mamá también- para llevarse una victoria rotunda con este drama transcurrido en la década del 70 del siglo XX. El filme narra la vida de Cleo (Yalitza…

Leer mas

Mel Gibson enciende los ánimos en el Festival de Cine de Venecia

El actor de origen estadounidense acude a la muestra veneciana como protagonista del filme Blood Father, dirigido por Jean-François Richet. Roma, 6 sep (PL) El también director nacionalizado francés, Mel Gibson se ubica hoy en un fuego cruzado tras el estreno de su más reciente largometraje, Hacksaw Ridge, durante el 73 Festival de Cine de Venecia. Desde el argumento hasta los recursos explotados por el cineasta están sobre tela de juicio, principalmente por la divergencia entre el planteamiento antibelicista y la violenta solución en pantalla. Hacksaw Ridge toma el nombre…

Leer mas

Latinoamérica presente en el Festival de Cine de Venecia

Roma, 28 jul (PL) Largometrajes de los chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray, del mexicano Amat Escalante y de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat concursarán en el Festival de Cine de Venecia, comunicaron hoy organizadores. Larraín competirá en la edición 73 de la cita italiana con el filme Jackie, una producción chileno-estadounidense de 95 minutos de duración con un reparto liderado por la norteamericana Natalie Portman. Después de alzarse con varios lauros internacionales por su película El club (2015), el cineasta latinoamericano concursará con su nueva producción por…

Leer mas