Deslindan de cargo a fiscal por hijo que presumía pistola

El fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, en Chiapas, Fraysede Ruiz Mendoza, cuyo hijo presumía una pistola y hacía una amenaza en un video, fue separado de su cargo. Esto lo determinó la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar una investigación transparente e imparcial por parte de la Fiscalía de Visitaduría, la cual inició las diligencias de gabinete y de campo para, de ser posible, deslindar responsabilidades penales. Respecto del video que circula en redes sociales, que muestra a hombre, identificado como su hijo del mismo nombre y mayor de edad,…

Leer mas

Dictan prisión preventiva a asesino de universitaria guanajuatense

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una Juez de Control vinculó a proceso a Jonathan “N” por el presunto asesinato de su exnovia Ana Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG). El imputado, de 29 años de edad, enfrentará prisión preventiva por seis meses para desahogar las pruebas y mostrar su inocencia por el crimen del que es acusado. Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre fue asesinada la estudiante de 24 años de edad, lo que provocó una gran movilización estudiantil en la UG,…

Leer mas

19 taxis presumiblemente propiedad de familiar cercano de Javier Duarte: SSP

Mediante una llamada anónima al C4, se reportó a un grupo de taxis que presuntamente son usados por el crimen organizado para realizar actos delictivos. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 19 taxis de distintas regiones del estado, los cuales presentan irregularidades. Los vehículos –presumiblemente- pertenecen a un familiar cercano de Javier Duarte, a quien se le otorgó un número importante de concesiones durante el gobierno anterior. Dichas unidades serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Transporte…

Leer mas

Muerte de camarógrafo en Cancún, investiga la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer el asesinato de dos personas, entre ellas un camarógrafo, en hechos registrados en esta ciudad. En un comunicado, la dependencia indicó que ayer miércoles, a las 18:11 horas, ingresó al número de emergencia 911, un reporte sobre la muerte de dos hombres que fueron baleados en calles de la Súpermanzana 29. En el reporte, se especifica que uno de los occisos fue identificado como J.E.R.V, (Javier Rodríguez Valladares) quien se desempeñaba como camarógrafo de un canal…

Leer mas