Exigirán libertad bajo fianza para Assange tras rechazo a extradición

Londres, 6 ene (Prensa Latina) Los abogados de Julian Assange pedirán hoy su libertad bajo fianza, después que una jueza británica se negó a extraditarlo a Estados Unidos por considerar que el fundador de WikiLeaks podía suicidarse en una cárcel norteamericana. El equipo legal del periodista australiano tendrá, sin embargo, que convencer a la jueza Vanessa Baraitser de que su cliente no se saltará la libertad condicional, como hizo en 2012 cuando era investigado por la justicia sueca por presuntos delitos sexuales y decidió asilarse en la embajada de Ecuador…

Leer mas

Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Luego de un receso, el juez, Robert Levy, decretó que pese a no significar un peligro para la comunidad, el riesgo de fuga de Genaro García Luna, es suficiente para negarle la libertad bajo fianza. El juez le abrió la posibilidad al acusado y su defensa de presentar ante un juez distinto un nuevo paquete de fianza, para que éste evalúe las nuevas condiciones. La nueva audiencia de García Luna está programada para el 2 de abril, pero ya no tiene qué ver con ninguna petición de fianza. 

Leer mas

Reprueban fianza a mexicano García Luna en EE.UU.

México, 18 dic (Prensa Latina) Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del gobierno mexicano de Felipe Calderón (2006-2012) quedó hoy sin derecho a fianza y seguirá preso en Texas hasta enfrentar cargos en Nueva York por narcotráfico y corrupción. En una información de David Brooks, corresponsal de la Jornada en Nueva York, se describe al hombre fuerte de Calderón en la guerra contra el crimen organizado que desató la actual violencia en México, con grilletes en pies y manos, ante un tribunal en Dallas. Familiares del acusado, agentes federales estadounidenses…

Leer mas

Bajo fianza dan libertad a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

Un juez federal concedió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, continuar en libertad el proceso que se le sigue por lavado de dinero, con el pago de una fianza de 40 millones de pesos y la colocación de un localizador electrónico. El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que Padrés tendrá prohibido abandonar el territorio nacional y deberá presentarse cada 15 días, sin falta, ante un juez. El exgobernador de Sonora, permanece preso en un penal de la Ciudad de México desde…

Leer mas

En libertad organizador de fuga de “El Chapo” Guzmán

Fue liberado el abogado Óscar Manuel Gómez Núñez, señalado por la PGR como el principal operador y organizador de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Altiplano. Funcionarios del gobierno federal y del Poder Judicial de la Federación explicaron que un juez federal accedió sustituir la prisión preventiva, por una fianza, ya que el delito de evasión de presos dejó de ser grave. De acuerdo a las sospechas, el abogado de “El Chapo” fue acusado de ser el responsable de la construcción del túnel por el que escapó e incluso que era…

Leer mas