Promoverán actividad turística los fines de semana largos

La decisión de continuar con los fines de semana largos establecidos por las fechas conmemorativas será uno de los medios para impulsar la actividad turística del país, al concluir la contingencia sanitaria por el coronavirus, considerando que el turismo nacional deja anualmente más de 142 mil millones de dólares en derrama económica. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos resaltó la disposición y compromiso del gobierno federal por escuchar la petición de los empresarios turísticos de mantener los fines de…

Leer mas

No desaparecerán fines de semana largos: Miguel Torruco

En busca de reactivar la economía, particularmente el turismo, el Gobierno de la República dio marcha atrás y los fines de semana largos no desaparecerán, así lo informa el secretario federal del ramo, Miguel Torruco. “Que hoy en la tarde que hablé con el Presidente de la República, me autorizó dar de conocer a ustedes que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”. Para tal efecto, se implementarán diversos protocolos y filtros sanitarios, dependiendo la actividad, los cuales variarán, dependiendo los…

Leer mas

Lanza Partido del Trabajo iniciativa para desaparecer fines de semana largos

El diputado del Partido del Trabajo, Santiago González Soto, presentó una iniciativa para desaparecer los fines de semana largos. La propuesta modifica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para establecer que los descansos obligatorios se otorgarán en la fecha exacta del día festivo. El legislador argumentó que los fines de semana largos es la pérdida de la costumbre para conmemorar y celebrar los hechos históricos. 

Leer mas