Ante juez presentan a maestros de CNTE detenidos en bloqueo

Fueron presentados ante un juez los nueve maestros de Telebachillerato Comunitario de Chiapas, detenidos el martes en un bloqueo, como parte de una protesta de la CNTE. La Fiscalía del Estado informa que los docentes, que exigían el pago de salarios atrasados, están acusados de los delitos de daños, motín y atentados contra la paz. El Ministerio Público pide que los señalados sean vinculados a proceso.

Leer mas

Insta AMLO a Fiscalía abrir información de caso Odebrecht

México, 14 feb (PL) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó hoy a la Fiscalía a informar aspectos sobre el caso Odebrecht que está en reserva. Anunció que está por salir un decreto para abrir los expedientes de la antigua Policía Federal e iniciar un proceso de transparencia total en esos temas de corrupción. Opinó que hay hasta que pensar en modificar la ley porque la transparencia en los casos procesados ayuda mucho en el combate contra la corrupción, y frente al abuso de autoridad. Estamos ya por…

Leer mas

Enfrentamiento armado deja ocho muertos y dos heridos en Guerrero

Jornada violenta en el país

 Un ataque armado perpetrado este domingo ha dejado ocho muertos y dos heridos en un poblado de Acatepec, en el estado mexicano de Guerrero, de acuerdo con un comunicado de las autoridades locales.  Agentes de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ubicado en una zona montañosa, yconfirmaron el suceso.  Acerca de los hechos, la Fiscalía ha revelado que son varios los implicados en el homicidio, quienes irrumpieron en la comunidad en la mañana de ayer. El vocero de…

Leer mas

Arranca Fiscalía de EE.UU. etapa de alegatos en juicio contra “El Chapo”

Este miércoles, la Fiscalía de Estados Unidos inició con la etapa de alegatos finales en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en la Corte de Brooklyn. La fiscal Andrea Goldberg afirma que el jurado ha comprobado a través de 56 testimonios, que el capo es uno de los jefes principales del Cártel de Sinaloa y que, bajo su mando, se traficaron cientos de toneladas de cocaína, heroína y mariguana a la Unión Americana.

Leer mas

Dará a conocer la Fiscalía avances de los peritajes sobre accidente en Puebla

Anticipa la Fiscalía General de la República que una vez que lleguen a México serán dados a conocer los avances de los peritajes realizados por expertos de Canadá sobre el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. El fiscal Alejandro Gertz, afirma que todas las diligencias sobre el desplome del helicóptero se llevan a cabo en común acuerdo con la Fiscalía de Puebla y con personal de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leer mas

Capturan al exsecretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo

La Fiscalía Anticorrupción confirmó que autoridades ministeriales detuvieron en Ciudad Victoria, Durango, al ex secretario de Salud, Bernardo Campillo García, quien llevaba tres años prófugo de la justicia. En un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción indicó que el exfuncionario de la administración de Guillermo Padrés Elías fue detenido este martes 1 de enero por agentes de la Fiscalía General de Justicia en Durango quienes atendieron un oficio de colaboración y la orden de aprehensión girada por un Juez por el delito de…

Leer mas

Exigen seis años de cárcel para futbolista brasileño Neymar

Madrid, 31 oct (PL) El Fondo de Inversión Brasileño solicitó seis años de prisión para el futbolista Neymar por irregularidades en su contratación por parte del club español Barcelona. La fiscalía acusa al jugador de evadir impuestos en su traspaso desde el Santos hacia la franquicia española en el año 2013. El origen de la acusación llega tras las presuntas irregularidades cometidas en el canje del futbolista al Barcelona, club que dejó hace un año para fichar por el Paris Saint Germain de la liga de Francia. Hasta el momento…

Leer mas

Ascienden a 16 cuerpos hallados en nuevas fosas clandestinas en Jalisco

México, 16 oct (PL) La cifra de cuerpos hallados en fosas clandestinas encontradas la víspera en Tonalá, estado mexicano de Jalisco, suman hoy 16, afirmó la fiscalía estatal. Personal de la esa dependencia, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y bomberos realizan labores en busca de más cuerpos en el predio. Indican que fueron asesinados de forma violenta Se estima que los encontrados tienen de dos a tres semanas de haber perdido la vida y trascendió que fueron asesinados con arma de fuego y en forma violenta. Las autoridades mantienen…

Leer mas

Hallan otra fosa clandestina en Jalisco

México, 16 oct (PL) Una nueva fosa clandestina en la que hasta hoy fueron exhumados 10 cadáveres, fue localizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la colonia Agua Escondida, municipio Tonalá. Cuerpos tienen menos de 20 días Los cuerpos, todos en estado de descomposición, fueron desenterrados en un lote al que se puede acceder desde la calle, y en el que se presume podría haber más víctimas. Entre los restos encontrados está el de una mujer. Los primeros indicios indican que esas personas perdieron la…

Leer mas

Encuentran fosas clandestinas en las afueras de Acapulco

México, 10 oct (PL) Tres fosas clandestinas con seis cuerpos de hombres fueron localizadas en un terreno baldío en la colonia Ricardo Flores, en una zona suburbana de la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero. Exhuman Personal de la fiscalía estatal realizó la exhumación de los restos humanos, en su mayoría osamentas. La localización ocurrió luego de la detención de integrantes de un grupo criminal en las inmediaciones del Mercado Central de Acapulco, puerto e importante balneario turístico en el Pacífico mexicano.   Problemas de otros países: Capturan a Keiko…

Leer mas

Karime Macías solo es investigada por Fiscalía de Veracruz

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solo es investigada por la Fiscalía de Veracruz. A pesar de la participación de Karime Macías Tubilla en la red de lavado de dinero que operó el ex mandatario, no existen procesos penales abiertos a nivel federal en su contra, mientras que el gobierno de Veracruz la investiga por simulación de contratos para la compra de artículos para niños y adultos mayores vulnerables. Investigaciones Según testimonios recabados durante las investigaciones, Macías Tubilla decidía a quién se otorgaban los contratos del gobierno…

Leer mas

Ofrece PGJCDMX fiscalía especializada en investigación de personas desaparecidas

Situada en las instalaciones que ocupaba el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas proporcionará atención profesional inmediata a víctimas y familiares, de manera digna y respetuosa, con psicólogos especializados en manejo de crisis, policías de Investigación, personal ministerial y de Trabajo Social, para asegurar una investigación exhaustiva de los hechos y la no revictimización. También, contará con áreas de análisis de investigación, bases de datos actualizadas, activación de protocolos y alertas, así como una constante…

Leer mas

Mata banda “La línea” a policías en Chihuahua

México, 7 sep (PL) Cuatro policías estatales perdieron la vida y otros más resultaron heridos en una emboscada realizada por un grupo criminal en Chihuahua, informó hoy la fiscalía de ese estado norteño. La agresión ocurrió a última hora del jueves en las montañas cercanas a la localidad de Creel, luego que los agentes transportaran a tres presuntos criminales a la cárcel ubicada en Ciudad Cuauhtémoc. El ataque fue realizado aparentemente por la banda “La Línea”, que trabaja para el cartel de drogas de Juárez, precisó la fiscalía estatal. El…

Leer mas

Encuentran fosa clandestina con restos de más de 166 personas

La Fiscalía de Veracruz confirma el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de por lo menos 166 personas, en la zona centro del estado. Los trabajos de investigación en la zona comenzaron el pasado 8 de agosto, y 30 días después, fueron localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad. Desde el año 2006 a la fecha suman 684 cadáveres encontrados en 214 fosas clandestinas en diferentes puntos del país, de acuerdo con un recuento realizado por Milenio. La población pide investigación inmediata, pues cada vez…

Leer mas