Acusan presunta red de lavado de dinero integrada por empresas gaseras

La Secretaría de Hacienda denunció ante la Fiscalía de la República una presunta red de lavado de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas gaseras. De acuerdo con una investigación de El Universal, algunos de los corporativos señalados estarían vinculados con la delincuencia organizada. Entre las firmas involucradas se encuentran Ultragas México y Transportadora Zeta, S.A de C.V. 

Leer mas

Captura Fiscalía a 8 tras cateos en Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México

Personal de la Fiscalía de la República detuvo a ocho personas, tras cumplimentar seis órdenes de cateo en inmuebles de Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México. En las mismas acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, más de cinco mil cartuchos, tres teléfonos celulares, una camioneta y 250 mil pesos en efectivo. Lo anterior luego de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.

Leer mas

Investiga FGR a ex colaborador de Meade vinculado a Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República extendió la indagatoria de la llamada Estafa Maestra, en la que presuntamente participaron funcionarios de la pasada administración. La dependencia ahora investiga a Víctor Manuel Tapia, ex coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Michoacán, por el desvío de 76 millones de pesos, en dos contratos. Tapia Castañeda fungía como director de Desarrollo Comunitario en la subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Sedesol, cuando esos convenios fueron suscritos.

Leer mas

Investiga FGR a 42 empresas ligadas a Juan Collado

La Fiscalía General de la República investiga a 42 empresas por mantener negocios ilegales con la empresa Libertad Servicios Financieros, ligada al abogado Juan Collado, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo con una investigación de El Universal, estas compañías fueron creadas entre 2000 y 2013 en Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, y pertenecen a diversos sectores empresariales como eventos deportivos.

Leer mas

Permiten a Rosario Robles suspensión contra captura

¿La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles obtuvo suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que gire en su contra la Fiscalía de la República, por delitos que no ameriten prisión preventiva. Un juez federal concedió la medida e impuso una garantía de 100 mil pesos, para que tenga efecto la misma. Robles Berlanga es investigada por desvío de recursos y ejercicio indebido de la función pública relacionado con la Estafa Maestra. 

Leer mas

Envían a FGR evidencias sobre accidente aéreo en Michoacán

El Gobierno de Michoacán remitió a la Fiscalía General de la República las investigaciones relacionadas con el desplome del helicóptero donde murieron cuatro personas, entre ellas el secretario de Seguridad, Martín Godoy Castro. Como parte de los trabajos se realizaron pruebas periciales y de criminalística del hecho ocurrido el pasado 24 de julio en el municipio de Madero. La aeronave se dirigía desde Morelia con destino a Huetamo.

Leer mas

Sin atraer FGR por el momento caso de la Plaza Artz

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informa que por el momento la Fiscalía General de la República no atraerá el caso de la balacera en la Plaza Artz Pedregal, que dejó dos ciudadanos israelíes fallecidos. Su titular Ernestina Godoy, puntualizó que se continúa investigando como homicidio, pero cuando los indicios apunten a narcotráfico, entonces será turnado a la Fiscalía. Indicó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares.Elementos de la Procuraduría localizaron el auto en el que huyeron dos de los involucrados en la…

Leer mas

Tejió red criminal en México israelí ejecutado en centro comercial: Fiscalía

Benjamín Yeshurun Sutchi, uno de los israelíes ejecutados en un centro comercial capitalino este miércoles, tejió una red criminal durante su estancia en México entre 2001 y 2005. La Fiscalía General de la República informa que el sujeto se relacionó con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, el secuestro y la operación de casinos. Este hombre fue detenido en junio de 2005 y deportado a su país, donde era requerido por homicidio, narcotráfico y robo. La embajada de Israel informa que colabora con las investigaciones. 

Leer mas

Asegura Gobierno de AMLO colaboración con FGR en casos Lozoya, Collado y Ancira

El Gobierno de López Obrador refrendó su apoyo en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la República de casos como Emilio Lozoya, Juan Collado y Alonso Ancira. Reitera que en ningún momento se protegerá a quienes hayan incurrido en actos ilegales. Lozoya Austin y el empresario Ancira, están vinculados con la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, mientras que Collado es indagado por lavado de dinero. Por cierto, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con un grupo de congresistas estadounidenses, en Palacio Nacional…

Leer mas

Investiga Fiscalía de Estado de México caso de estudiante asesinado en asalto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el homicidio del estudiante de la Universidad Panamericana, Iván Lugo Serrano. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en Ciudad Satélite, al salir del gimnasio al que acudía. El joven murió en el Hospital de Lomas Verdes, a donde fue trasladado tras la agresión durante un presunto asalto. Las autoridades informaron que ya investigan el homicidio.

Leer mas

Asegura AMLO autonomía de FGR en caso Collado

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que respetará la autonomía de la Fiscalía de la República en el caso del abogado Juan Collado, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Detalló que la denuncia contra el litigante, quien ya fue vinculado a proceso, se reactivó después de tres años de haberse presentado en Querétaro. Agregó se trata de un asunto de fraude y como tal será investigado.

Leer mas

Obtiene Fiscalía nueva orden de aprehensión contra Lozoya

La Fiscalía de la República obtuvo nuevas órdenes de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y cuatro integrantes de su familia, por el caso Odebrecht. Un juez de Control ordenó la captura del ex funcionario, su esposa, su mamá y su hermana, quienes son buscados por la Interpol en más de 190 países por actos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Adicionalmente, Lozoya Austin es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz. 

Leer mas

Reactivará Fiscalía hipótesis descartadas por el anterior gobierno sobre caso Ayotzinapa

La Fiscalía de la República reactivará varias hipótesis descartadas por el anterior Gobierno sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De acuerdo con autoridades consultadas por Milenio, la de mayor fuerza es la que señala que los estudiantes levantados habrían sido enviados a puntos cercanos a Iguala, Guerrero, y no solo al basurero de Cocula, como se reveló. El nuevo plan de trabajo para desahogar el caso, permitirá la integración de todas las carpetas de investigación. 

Leer mas