Catean inmueble de La Paz; aseguran marihuana

Además, fueron encontrados seis vehículos y pacas de ropa proveniente de Estados Unidos. La Paz, Estado de México; 6 de octubre de 2020.- Personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó un inmueble la colonia Ancón de Los Reyes, en el municipio de La Paz, donde fueron hallados dos kilogramos de marihuana. Este cateo fue solicitado como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal, sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos. Una vez…

Leer mas

Hallan a siete posibles víctimas de trata en un bar de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México; 15 de septiembre de 2020.-Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un bar de este municipio, en donde fueron localizadas siete probables víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual. Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de una probable víctima de este delito, quien denunció que en el bar denominado La Cabaña, se obligaba…

Leer mas

Juez rechaza vincular a proceso a Collado por defraudación fiscal

El abogado Juan Collado Mocelo se apuntó un triunfo legal, luego de que el Ministerio Público Federal no pudo acreditar que el ex defensor de Carlos Salinas de Gortari cometió el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos con relación a su declaración fiscal correspondiente al ejercicio 2015. Tras una audiencia de más de 22 horas, el juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso a Collado Mocelo, quien se encuentra preso desde julio de 2019. Collado Mocelo está vinculado a proceso por…

Leer mas

Efectúan orden de aprehensión en contra de un probable homicida

Este individuo fue asegurado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM. Acolman, Estado de México, 3 de septiembre de 2020.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yovanny “N”, alias “El Chango”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo en noviembre del año pasado, en Acolman. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de…

Leer mas

Devuelven a familiares a 5 de los 23 menores rescatados en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entregó a los abuelos paternos a cinco de los 23 menores de edad “rescatados” en una operación policiaca realizada a medidos de julio pasado, durante las investigaciones para localizar al niño Dylan Esaú Gómez Pérez. La FGE dio a conocer en su oportunidad que durante un cateo efectuado en una vivienda ubicada en el barrio de Tlaxcala, de esta ciudad, “rescató” a los niños -que fueron entregados al DIF estatal-, así como también “desmanteló” una red de…

Leer mas

Ya es legal la captura de “El Marro”: Fiscalía

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue declarada legal durante la audiencia de control que se reanudó este miércoles. La Fiscalía General de Guanajuato informó que con esta decisión a “El Marro” y a cinco de sus cómplices se les imputa el delito de secuestro y homicidio en grado de tentativa. La audiencia, que se realiza de manera virtual y privada, se reanudó luego que el martes el abogado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima pidió una prórroga para conocer la carpeta de investigación. …

Leer mas

PAN propone crear una fiscalía en materia de feminicidios

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presentará una Iniciativa para crear las fiscalías contra el Feminicidio, como explica la legisladora Kenia López Rabadán. “Estamos ingresando ante la Comisión Permanente una reforma que adiciona una fracción tres bis al artículo 14, así como una reforma al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y con ello proponemos crear una Fiscalía Especializada en materia de feminicidio. Esta Iniciativa también incluye cambios a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre…

Leer mas

Realiza Lozoya primera declaración ante la Fiscalía

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ya hizo una primera declaración ante la Fiscalía General de la República luego de ser extraditado de España por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en La Mañanera en Palacio Nacional dijo que el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto “mencionó a personalidades, políticos y mal manejo de dinero”. Asimismo manifestó la necesidad…

Leer mas

Confirma Fiscalía que pagaron millones por liberación de El Mochomo

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que en en el caso de José Angel Casarrubias Salgado, El Mochomo, descubrió el pago de varios millones de pesos que realizaron personas cercanas a quien es considerado uno de los líderes del cartel de Guerreros Unidos, para que se le otorgara la libertad en la acusación por la cual fue detenido. José Angel Casarrubias, El Mochomo, es señalado por las autoridades mexicanas como uno de los involucrados más importantes en las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue detenido en días pasados,…

Leer mas

Presenta Rosario Piedra denuncia por amenazas de muerte

Tras interponer denuncia ente la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de recibir diversas amenazas de muerte, la presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, expresó. “Quiero destacar que esta campaña de amenazas tuvo que ver, o sea, porque era explícito en ellas, con los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho, y desde que llegué también lo dije, que yo pretendía hacer una Defensoría del Pueblo; y también quiero señalar, que tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni…

Leer mas

Garantiza Fiscalía capitalina seguridad tras secuestro de personal médico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México garantizará la seguridad a los profesionales de la salud que lleguen a la capital del país para atender casos de coronavirus, luego de que 14 médicos y enfermeras de Nuevo León fueran privados de la libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. El vocero de la institución, Ulises Lara, señaló que al personal médico se le dará protección, por lo que hizo un llamado a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito.

Leer mas

Pide Senado a Fiscalías atender violencia contra las mujeres

El Senado de la República exhortó hoy a las Fiscalías de todo el país a atender y prevenir la violencia contra las mujeres, la cual ha aumentado desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19. “Ante los recientes casos de violencia contra mujeres y niñas en Sonora, Puebla y Guanajuato, la Comisión Para la Igualdad de Género se pronuncia en favor de la atención ciudadana y exhorta a las Fiscalías de dichas entidades a informar a la sociedad en la materia”, informó en Twitter @senadomexicano. Debido al aumento de…

Leer mas

Aseguran a 10 presuntos integrantes del CJNG en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta madrugada logró la captura de 10 personas, una de ellas menor de edad, en las regiones 254 y 248 en Cancún. En un comunicado, la FGE sostuvo que después de varios meses de vigilancia y seguimiento a las órdenes ministeriales que derivan de diversas carpetas, indagadas por la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Homicidio, se obtuvo la información suficiente para ubicar a integrantes de un grupo delictivo que opera en esta ciudad. En la región 254, agentes detuvieron…

Leer mas

Presenta tricolor iniciativa para crear Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Contra las Mujeres

El PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República en busca de crear una Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Contra las Mujeres, la cual fortalecería el trabajo de persecución de este tipo de crímenes de género., como explica la legisladora Erika Sánchez. “por estar facultada explícitamente para la conducción legal de la investigación y el ejercicio de la acción penal en los casos de los delitos cometidos en contra de las mujeres y…

Leer mas