Insuficiente la destitución de Serranía Soto, necesario investigar la gestión: PRD

Javier Divany Bárcenas Ciudad de México a 28 de junio Diputados del PRD en San Lázaro, consideraron como insuficiente la destitución de Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), por lo que exigen investigar su gestión, particularmente sus acciones y omisiones, mismas que habrían dado lugar al accidente del 3 de mayo en la Línea 12 que costó la vida a 26 personas, a fin de fincarle las responsabilidades que procedan. Mencionaron que la exfuncionaria incumplió sus deberes en cuanto a la coordinación de la supervisión…

Leer mas

Florencia Serranía deja la dirección del Metro de la Ciudad de México

A casi dos meses de la tragedia de la Línea 12, hoy se hizo oficial la destitución de Florencia Serranía como directora del Metro, así lo anunció esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía. Y a partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”.Por su parte, Calderón Aguilera, quien hasta hoy fungía como director del Sistema de Transportes Eléctricos, expresó….

Leer mas

Interpondrán denuncia penal contra Florencia Serranía, directora del Metro

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) interpondrá una denuncia penal contra la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, por homicidio, lesiones culposas y corrupción. Esto luego del accidente del pasado 3 de mayo que dejó alrededor de 25 defunciones y 79 personas lesionadas. Además, la denuncia llega cuatro días después del accidente ocurrido entre las estaciones Olivos y Nopalera. “Este gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos investigue a los…

Leer mas

Diputados del PRD exigen renuncia de Florencia Serranía directora del STC

Javier Divany Bárcenas México, 4 de mayo.- Diputados del PRD exigieron la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, quien además de “solo ser directora” tiene total responsabilidad en los hechos ocurridos en la tragedia de la Línea 12 del Metro, toda vez que esta ignoró los antecedentes de las fallas a esta línea, tras los incidentes desde su creación, el terremoto del 2017 y las diversas fallas que han impedido su buen funcionamiento. Luego de expresar el pésame a los familiares de las víctimas…

Leer mas