Detecta infectado de Covid-19 la Planta Ford

Luego de haber reiniciado operaciones, la automotriz Ford se vio obligada a parar temporalmente la producción en una planta de montaje de vehículos en Estados Unidos, tras detectar un empleado enfermo de coronavirus. La armadora Ford confirmó que un empleado de la planta de montaje en el estado de Michigan, donde se produce la camioneta “pickup” F-150, dio positivo a las pruebas realizadas para detectar el covid-19, lo que obligó a suspender temporalmente la producción.

Leer mas

Advierte Ford de consecuencias de impuesto de Trump a México

Washington, 6 jun (Prensa Latina) Los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos mexicanos tendrían “un impacto significativo” en la industria automotriz, advirtió hoy un ejecutivo de Ford. Durante una conferencia celebrada en Nueva York, Joe Hinrichs, presidente global de la firma, alertó sobre las consecuencias de un gravamen de cinco por ciento, como prometió Trump, quien amenazó con elevarlo hasta un 25 por ciento. No obstante, el empresario se mostró optimista sobre la posibilidad de un acuerdo entre ambos países. Según la agencia calificadora…

Leer mas

Despedirá compañía estadounidense Ford a siete mil trabajadores

Washington, 20 may (Prensa Latina) El fabricante estadounidense de vehículos Ford anunció hoy que eliminará próximamente siete mil puestos laborales, incluidos cuatro mil 700 en sus instalaciones en el exterior. Justificada por el director ejecutivo de la compañía, Jim Hackett, en una carta a los trabajadores, la medida busca ahorrar 600 millones de dólares cada año. De acuerdo con Hackett, para tener éxito en el sector se debe reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarse en el trabajo más valioso y recortar los costos….

Leer mas

Ford afirma que incrementará operaciones en México

México, 16 feb (PL) El presidente y director general de la automotriz Ford de México, Gabriel M. López, aseguró hoy que la empresa se mantendrá en el país y anunció la apertura de nuevas plantas. Recordó que esa compañía invirtió alrededor de dos mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas de producción de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, cuyas operaciones se iniciarán este año con la generación de más de tres mil nuevos empleos. Al responder a la inquietud de consumidores sobre la permanencia…

Leer mas

Ford reintegrará gastos tras cancelar inversión en México

México, 4 ene (PL) Ford Motor Company reintegrará el total de los gastos realizados por el gobierno del estado mexicano San Luis Potosí, se conoció hoy. El gobernador, Juan Manuel Carreras, confirmó que el director general de la automotriz en México, Gabriel López, le informó que la compañía decidió cancelar la instalación de una nueva planta en el territorio. La inversión, por mil 600 millones de dólares, estaba al 20 por ciento de ejecución, según reportó un noticiero matutino. Ford anunció la víspera que cancelaba su proyecto en San Luis…

Leer mas

Ford cancela contrato en México e invierte en planta en Michigan

Washington, 3 ene (PL) La compañía automovilística Ford Motor anunció hoy que canceló sus planes de construir una nueva planta de fabricación en México y en su lugar invertirá 700 millones de dólares en las instalaciones de Flat Rock, en Michigan. En declaraciones a la CNN, Mark Fields, director ejecutivo de Ford Motor aseguró que esta medida permitirá la creación de 700 nuevos empleos, en un esfuerzo por aumentar la producción de automóviles en Michigan. Fields agregó que el movimiento es un “voto de confianza” a la promesa del presidente…

Leer mas

Trump se deja sentir en México antes de asumir la Casa Blanca

México, 3 ene (PL) Donald Trump incide hoy en la economía mexicana, luego de conocerse que la automotriz Ford canceló un proyecto de inversión en este país por mil 600 millones, lo cual puso a la baja, otra vez, a la moneda nacional. Ford anunció un cambio de planes sobre su planta proyectada para el estado de San Luis Potosí, que ahora levantará en territorio estadounidense por 700 millones de dólares, según comunicado de la empresa. Aunque el texto se abstuvo de mencionar presiones del próximo ocupante de la Casa…

Leer mas

Ford llama a reparación 61 mil autos en México por defectos de fabrica

La automotriz llama a revisión los modelos C-MAX, Escape, Focus, Mustang, Lincoln y Transit Connect. NUEVA YORK, EU.- La automotriz estadunidense Ford emitió hoy un llamado para la reparación de 61 mil 371 vehículos en México por un defecto en los seguros de la puerta de algunos modelos de los años 2012 a 2015, informa Notimex. El llamado es parte de los pocos más de 828 mil vehículos que la automotriz llamó a reparar en América del Norte, por un defecto que afecta a modelos C-MAX, Escape, Focus, Mustang, Lincoln…

Leer mas