En operación nuevo programa de sanciones “fotos cívicas”

Con 58 cámaras y 80 radares este lunes entra en operación el nuevo programa de “fotos cívicas” en la Ciudad de México, que sustituye el sistema de fotomultas bajo una visión de responsabilidad cívica en lugar de carácter recaudatorio. De esta manera, quien circule por las vías y cometa alguna irregularidad ya no deberá pagar una multa, sino que tendrá que cumplir con amonestaciones hasta cursos en línea e incluso obras de restauración en centros de educación, de salud o servicios. 

Leer mas

Retiran oficialmente las fotomultas en Ciudad de México

La Ciudad de México oficializó hoy el retiro de las fotomultas, medida anunciada previamente por la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheibaum. El decreto publicado en la Gaceta Oficial, retira el párrafo que hacía referencia a los sistemas de fotoinfracción, que producían una multa a los automóviles que rebasaban los límites de velocidad.

Leer mas

Anuncia Sheinbaum programa para sustituir las fotomultas

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció el programa que sustituirá a las fotomultas en la Ciudad de México. Dijo que se pasará del sistema de sanciones económicas a otro por puntos acumulados y servicio comunitario. Sheimbaum señaló que se cancelarán contratos a firmas privadas que actualmente operan el programa de fotoinfracciones. Además, afirmó que habrá un tipo de señalética adecuada a la movilidad y relocalización en las cámaras y lugares de mayores incidentes de tránsito.   En Aguascalientes: Trabajar al unísono para beneficiar a la ciudadanía: Memo Alaníz

Leer mas

Se cancelarán en enero las fotomultas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de enero del próximo año se suspenderán las llamadas fotomultas. Sobre este tema, indicó, además, que en los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas. En cuanto a la tecnología que se adquirió de manera previa para las fotomultas, afirmó que también se encuentran en busca de un esquema para su utilización en beneficio del Gobierno de la…

Leer mas

A partir de enero no habrá fotomultas en la Ciudad de México: Sheinbaum

La próxima jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sostuvo que a partir de enero de 2019 desaparecerán las fotomultas en la Ciudad de México. Sheinbaum agregó que para cumplir la promesa hecha en campaña, se deberá modificar el reglamento de Tránsito y se promoverá la educación vial. Aunque la jefa de electa de la capital mexicana dijo que no se permitirán abusos en materia vial, expuso que para quitar las fotomultas habrá un nuevo esquema basado en la educación vial en la ciudad.

Leer mas

Mancera reitera que no retirará fotomultas porque salvan vidas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que durante su gobierno no se retirarán las fotomultas, porque han reducido de manera drástica los accidentes viales en la capital del país. De acuerdo con un comunicado, para inhibir los accidentes por exceso de velocidad combinada con la conducción de vehículo bajo la influencia de alcohol o narcóticos, el gobierno capitalino implementó hace dos años sanciones administrativas derivadas de fotomultas por transgredir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que forma parte…

Leer mas

Desmiente Mancera cobro de fotomultas para autos con placas foráneas

En la Ciudad de México no se realiza el cobro de fotomultas a vehículos con placas mexiquenses en virtud de que no existe un convenio con esa entidad para que la Secretaría de Finanzas capitalina pueda captar los recursos que pudieran generarse por la violación al reglamento de tránsito. Así lo sostuvo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aclaró que cuando un automóvil con matrícula de otra entidad comete alguna infracción la sanción es distinta a la que se le aplica a los automotores con placas de la…

Leer mas

Gobierno del Estado de México suspende programa de fotomultas

Anuncia el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que el programa de fotomultas Límite Seguro en la entidad será suspendido por tiempo indefinido, debido a las quejas de la población. Precisó que las fotomultas seguirán vigentes para los autos que invadan el carril del Mexibús, los vehículos oficiales y del transporte público. El mandatario mexiquense dijo que el dinero recaudado se destinará a la compra de ambulancias, de equipo para los bomberos y de equipo médico para los hospitales de traumatología de la entidad. Fuente: Notisistema

Leer mas