Indagan a medio millar de ex funcionarios de migración

Existen entre 400 y 500 ex funcionarios del Instituto Nacional de Migración contra quienes se están llevando a cabo investigaciones judiciales por mal desempeño, así lo informa el titular del INM, Francisco Garduño. “Menos de 500 y más de 400 y luego el instituto pues es un carrera profesional, hay que respetar a los trabajadores que lo están haciendo bien, que se han sumado al proyecto de esta transformación y bueno pues castigar a los malos elementos que finalmente puede haber y que tenemos que seguir combatiendo”. El Instituto Nacional…

Leer mas

Cancela titular del Instituto Nacional de Migración comparecencia ante diputados

De último momento, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, canceló su comparecencia ante la Cámara de Diputados. El funcionario tendría un encuentro con legisladores de las Comisiones de Migración para abordar la emergencia migratoria en la frontera sur. La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Vences, informó que Garduño, no podría acudir debido a que recibió una llamada de emergencia. 

Leer mas

Francisco Garduño empieza su cargo de Comisionado del INM

Francisco Garduño asumió formalmente el cargo de Comisionado del Instituto Nacional de Migración. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió en que tendrá un desempeño destacado al frente del organismo. Garduño sustituye a Tonatiuh Guillén, quien renunció después que el Gobierno de México acordó con Estados Unidos frenar los flujos migratorios en la frontera sur con la Guardia Nacional.

Leer mas

López Obrador propone a Francisco Garduño para dirigir el INM

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Francisco Garduño para dirigir el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la renuncia de Tonatiuh Guillén López al cargo. En entrevista a su llegada al Aeropuerto de Chihuahua, el mandatario dejó en claro que la salida de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio. Agradeció al ex comisionado de Migración por ayudar al inicio de su gobierno en ese tema, y sostuvo que tiene toda la confianza en Francisco Garduño para dirigir…

Leer mas

Mandarán a reos a penales para reducir sobrepoblación en los estatales

Afirma el comisionado del órgano administrativo de Prevención y Reinserción Social, Francisco Garduño, que existe sobrepoblación en los penales de Nayarit, Nuevo León, Jalisco y Ciudad Juárez, entre otros, por lo cual y para aliviar un poco esta carga, el sistema federal apoyará a los estados. “Tenemos 211 mil ppls en todo el país o sea el resto es los estatales y entonces hay una sobre saturación en los penales llamados centros estatales que actualmente no todos, porque también hay que ver cuál es la estadística penitenciaria en cada uno…

Leer mas