Se agudiza tensión entre autoridades federales y de Tamaulipas

México, 29 may (Prensa Latina) Las tensas relaciones entre los gobiernos federal y de Tamaulipas, México, se agudizaron hoy tras denuncias del líder del oficialista Morena, Mario Delgado, de que patrullas del estado lo detuvieron con armas largas. El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García, del opositor Partido Acción Nacional, acusado de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, aseguró es un montaje de Delgado, a quien exigió interponga una denuncia o de lo contrario no investigará el caso. García, quien estuvo oculto varios días por acusaciones…

Leer mas

Grave error atacar al presidente del Senado por caso de Tamaulipas: Kenia López

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que será un grave error atacar al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, por dar una opinión institucional sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Lo anterior, debido a los rumores de que algunos senadores de Morena buscan la destitución del presidente del Senado por sus declaraciones sobre García Cabeza de Vaca, donde señaló que este no ha perdido el fuero y que no hay orden de aprehensión. Ante esto, la legisladora panista pidió un alto a los…

Leer mas

Ricardo Monreal pide atender crisis institucional en Tamaulipas

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila advirtió que, ante la orden de aprehensión girada contra su gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se encuentra en una crisis institucional que urge atender, por lo que “no son válidos los alegatos facciosos ni la confrontación partidista que la prolonguen”. En un mensaje publicado en redes sociales, consideró que “la autoridad debe buscar soluciones consensuadas y actuar con objetividad”, pues el estado merece reencauzarse y que se respete la ley. Monreal Ávila también…

Leer mas

PAN solicita a Gobierno Federal dejar la persecución de Cabeza de Vaca

El Gobierno de la República debería ocuparse de resolver los problemas del país en vez de estar persiguiendo opositores, asegura el líder de los senadores del PAN, Julen Rementería. “Es increíble que en los tiempos en que vivimos se esté ocupando más el gobierno en cosas como perseguir a operadores o políticos de otros partidos, a gobernadores, en lugar de resolver toda la problemática que se tiene en seguridad, en salud, la falta de infraestructura. Me parece que es verdaderamente de lamentar que hoy se este persiguiendo a destacados panistas,…

Leer mas

A todas luces, un linchamiento político: García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  “Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en un mensaje que emitió tras la aprobación del desafuero por parte de la Cámara de Diputados.  A través de un video, García Cabeza de Vaca dijo que en estos momentos, “la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”.  Aseguró que su sentido de la dignidad, y la defensa de la libre voluntad de las ciudadanas y ciudadanos de…

Leer mas

Congreso de Tamaulipas desecha desafuero contra Cabeza de Vaca

El congreso de Tamaulipas ha determinado no desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, una vez que no aprobó la declaración emitida en la Cámara de Diputados. La Cámara local no homologó la declaración de procedencia federal, por lo que no podrá seguirse procedimiento alguno en contra de Cabeza de Vaca ya que este conservará el fuero. Tras un debate de más de seis horas, diputados federales determinaron quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada. La propuesta…

Leer mas