Se aproxima nuevo frente frío al país

Ciudad de México, 27 de enero de 2022. Este jueves, canales de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. En tanto, el frente núm. 25, sobre el norte del territorio nacional y en proceso de disipación, interaccionará con la corriente en chorro…

Leer mas

Febrero de 2021 fue el más frío del planeta en los últimos siete años

Washington, 15 mar (Prensa Latina) Febrero de 2021 fue el más frío del planeta en los últimos siete años debido al fenómeno de La Niña en el Pacífico tropical, confirmó hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense. Pese a temperaturas inusualmente altas que envolvieron gran parte de Norteamérica y el norte de Asia, los pasados 28 días se convirtieron en los más fríos desde 1994 en la primera región; y el vigésimo en 112 años de registro, señala el informe. Oceanía experimentó también bajas cifras desde 2012; mientras tanto,…

Leer mas

Impulsa ola de frío estadounidense precios del petróleo

Washington, 16 feb (Prensa Latina) La ola de frío que azota a Texas, el mayor estado petrolero de Estados Unidos, y el aumento en la distribución de vacunas contra la Covid-19, impulsaron hoy los precios del crudo al cierre de los mercados. Las bajas temperaturas registradas desde el fin de semana en el sur de la nación norteña afectaron a la industria energética y provocaron el cierre de refinerías de petróleo y la imposición de restricciones a los operadores de gasoductos. Texas produce aproximadamente 4,6 millones de barriles de petróleo…

Leer mas

Prevén ambiente frío para la mayor parte del país

Este miércoles se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén heladas en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México. Además se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a causa del frente frío número 29 y una masa de aire gélido. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

En alerta naranja Capital de México por intenso frío

México, 5 ene (Prensa Latina) La Ciudad de México amaneció hoy casi congelada y en alerta naranja activada por las autoridades por bajas temperaturas que van desde cero hasta cuatro grados celsius en gran parte de la capital. En un parte oficial, el gobierno local informó que se activaron las alertas naranja y amarilla para cinco y 11 alcaldías, respectivamente, debido a los pronósticos de bajas temperaturas desde las primeras horas de este domingo. Los capitalinos salieron a las calles con nasobucos y forrados con gruesos abrigos, siguiendo las recomendaciones…

Leer mas

Prevalecerá el ambiente frío en el norte de México

Este jueves se reforzará el clima gélido en el noroeste y norte del país, ante el surgimiento de la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas en zonas serranas de Baja California y Sonora, además de temperaturas por debajo de los cero grados en Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. En la Zona del Valle de México habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. En el Área Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 24 grados Celsius.  Tragedias…

Leer mas

Pronostican caída de nieve mañana en sierra de Chihuahua

Autoridades de Protección Civil de Chihuahua emitieron una alerta ante el ingreso del frente frío 25, que generará nevadas mañana en la región serrana del estado. También se prevén fuertes rachas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y suroeste, con probabilidad de lluvias. Este lunes se registraron temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en los municipios de Janos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y El Vergel. Lo de hoy: Se concluirá este año con cifra récord en casos de violencia…

Leer mas

Reinará el ambiente frío en gran parte del país

Este lunes prevalecerá al ambiente gélido en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan temperaturas debajo de los cinco grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ante ese pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Prevén temperaturas heladas en 14 estados del país

descenso en las temperaturas

Temperaturas por debajo de los cero grados Celsius se registrarán este lunes en 14 entidades del país, así como caída de nieve en Baja California y Sonora. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, originadas por el frente frío número 25. El fin de semana se registraron nevadas en San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas. 

Leer mas

Pronostican temperaturas heladas en gran parte del país

Una masa de aire frío provocará temperaturas de menos cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo anticipa que se mantendrá un ambiente muy frío por las mañanas en la mayor parte del país. Además se esperan lluvias en Veracruz y Quintana Roo. En la Zona Metropolitana de Guadalajara la temperatura mínima esta mañana fue de nueve grados centígrados, y se espera una máxima de 24 grados. En Estados Unidos: Asegura Trump cacería de…

Leer mas

Persistirá ambiente muy helado por centro y norte del país

temperatura en estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central del país. Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y presencia de heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Estado de México. En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Leer mas

Impera frío número 3 ingresa este lunes al país

El frente frío número 3 ingresará este lunes al norte de México ocasionando descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el frente frío y los canales de baja presión generarán lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Leer mas

Arriba el primer frente frío de la temporada

Justo con el inicio del otoño, este lunes se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Fuertes lluvias en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche enmarcarán la llegada de ambos. Este otoño, terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno. 

Leer mas

Predominará el frío en la Ciudad de México

México, 28 ene (PL) Varios municipios de la Ciudad de México amanecieron hoy con alertas naranja y amarilla por las bajas temperaturas de cero a tres grados que se registran con la entrada de un nuevo frente frío. En su reporte diario la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México lanzó las alertas a todas las alcaldías de la capital debido a las bajas temperaturas hasta tres grados (naranja), pero en especial a las de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Las que tienen…

Leer mas