Precipitaciones fuertes en varias localidades de BCS

Este jueves se registran fuertes lluvias en localidades pesqueras de Baja California Sur, debido al paso del frente frío número 18. Protección Civil reporta precipitaciones en Punta Abreojos, San Hipólito, La Bocana y Laguna de San Ignacio, donde se registran encharcamientos. En La Paz continuará este jueves la suspensión de clases, mientras que la carretera escénica a Pichilingue presenta deslaves. Declaraciones del presidente: Descarta Obrador favoritismo en terna para designación de ministra

Leer mas

Cancelan clases en Ensenada por fuertes lluvias

El Sistema Educativo de Baja California suspendió clases en preescolar, primaria y secundaria de Ensenada el día de hoy, debido a los pronósticos de fuertes lluvias en la región. El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que en el resto del estado las actividades escolares se llevan a cabo con normalidad. Destacó que la suspensión en el puerto de Ensenada es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

Leer mas

Repercusiones de “Willa”: desbordamiento de 4 ríos, desastres y evacuación

México, 25 oct (PL) Los remanentes de lo que fue el huracán Willa provocan hoy fuertes lluvias en varios estados mexicanos y en Nayarit se reportó el desbordamiento de cuatro ríos y la evacuación de miles de personas. Entre tanto, el Servicio Meteorológico indicó la probabilidad de intensas tormentas y precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lo que el meteoro abarcó tanto el este como el oeste del país. Cuatro mil fueron evacuados Varios poblados del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, quedaron incomunicados y cuatro mil pobladores fueron…

Leer mas