Detienen fuga de gas en Puebla

Durante las primeras horas de este viernes quedó controlada una fuga de gasta en un ducto de Petróleos Mexicanos, ubicado en el municipio de Tecamachalco, Puebla. En la toma clandestina se observaba una fuga de gas en forma de fuente de nueve metros de alto, por lo que las autoridades recomendaron alejarse de la zona. La Coordinación Nacional de Protección Civil y personal de Pemex lograron detener el derrame y procedieron a tapar el ducto.

Leer mas

Paran fuga de gas LP en Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Quedó controlada una fuga de gas LP registrada este martes en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, reportan autoridades de Protección Civil. El hecho se suscitó en camino hacia la comunidad Las Dalias, a donde acudió personal de Petróleos Mexicanos quienes frenaron el derrame de combustible. En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Lo de hoy: México descarta rompimiento de relaciones con Bolivia

Leer mas

Prevalecen labores para controlar fuga de gas en Puebla

Personal de Pemex trabaja para controlar una fuga de gas LP e incendio registrados desde ayer en un ducto en Cuautlancingo, Puebla, por una toma clandestina. En las labores también participan elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales. Autoridades locales mantienen un cerco de seguridad mientras se llevan a cabo las acciones para sellar la fuga. Seis trabajadores de la petrolera resultaron lesionados en las primeras labores, registradas ayer. 

Leer mas

Evacúan a 500 personas por fuga de gas en Acolman, Estado de México

Tras recibir reporte de una fuga de gasolina en las inmediaciones del Ejido El Calvario, en Acolman, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió alrededor de las 7:00 horas la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco. De igual forma y de manera preventiva, elementos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de Gobierno apoyaron en la evacuación del sitio, sin reporte de personas lesionadas. A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que, de manera coordinada, integrantes de Pemex, Sedena…

Leer mas

Suspenden clases por fuga de gas LP y desalojan a familias en Puebla

Esta mañana, habitantes de tres colonias de la comunidad de Chachapa en Puebla, fueron desalojados luego de una fuga de gas LP en un ducto de Pemex. Alrededor de 50 familias se vieron afectadas por el incidente provocado por una toma clandestina que provocó una intensa movilización por parte de las autoridades y que obligó al desalojo de los habitantes para prevenir un accidente. Lo de hoy: Pretende Trump buena relación con México: Landau

Leer mas

Controlan fuga de gas LP en Puebla

Quedó controlada una fuga de gas LP registrada en una toma clandestina en Acajete, Puebla, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil. El derrame inició el pasado martes, en el denominado triángulo rojo de la ordeña. Para controlar la filtración, personal de Pemex hizo una “quema controlada” en la zona para evitar que el gas remanente llegara a las comunidades aledañas.

Leer mas

Ya son 12 horas de fuga de gas en Nextlalpan

Protección Civil del Estado de México informó que evacuaron a más de 2 mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar de la fuga de gas en el municipio de Nextlalpan. Dio a conocer que la fuga ya cumple 12 horas y se registra en el Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés. Al lugar llegaron para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas elementos de Seguridad Física de Pemex y de otros grupos de…

Leer mas

Aseguran que fuga de gas en Nextlalpan fue por toma clandestina

Confirma Pemex que la fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, se originó por una toma clandestina. Informó que emprenderá acciones legales contra quien o quienes resulten responsables. Alrededor de tres mil personas fueron desalojadas de sus hogares en el Fraccionamiento Paseos del Valle, debido a que el gas se extendió en un radio de casi un kilómetro. Pese a que la fuga ya quedó controlada y no fue hubo lesionados, las autoridades estiman que la reparación del ducto no quedará…

Leer mas

Habilitan albergue para atender a los tres mil evacuados por fuga de gas en Estado de México

El Gobierno del Estado de México habilitó un albergue temporal para atender a las tres mil personas que fueron evacuadas, luego de la fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan. En el lugar trabajan de manera coordinada 500 elementos de seguridad de Pemex, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos. Las válvulas ya fueron cerradas y la zona quedó aislada, como medida de prevención. La fuga inició al filo de las tres de la madrugada.

Leer mas

Controla personal de Protección Civil fuga de gas en Puebla

Durante las primeras horas de este jueves se registró una fuga de gas en los límites del municipio de San Cristóbal Tepatlaxco y San Salvador el Verde, en Puebla. Autoridades de Protección Civil y personal de Pemex trabajaron para controlar la fuga originada en un predio de la colonia El Llano. Habitantes de la zona fueron evacuados y enviados al albergue Ángeles Blancos. 

Leer mas

Informan fuga de gas en autopista Puebla- Orizaba

Una fuga de Gas LP detectada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Barrio de San Antonio, Amozoc en el estado de Puebla provocó la movilización de personal de seguridad física de Pemex así como elementos de Protección Civil del estado. A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla subió un fotografía en donde se puede ver a ras del suelo de una ligera nube de gas que sale del ducto, el cual es atendido ya por personal especializado…

Leer mas

Repara Pemex fuga de gas por intento de robo de válvula

En Cunduacán, Tabasco, personal de Pemex atiende una fuga de gas provocada por un intento de robo de válvula en un pozo ubicado en la comunidad de Buenos Aires. La empresa petrolera indica que mediante la activación del Plan de Atención de Emergencias se realizan las maniobras para controlar la emanación. Como medida de prevención, Protección Civil Municipal evacuó la zona aledaña

Leer mas

Fuga de gas causa emergencia en Puebla

Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de varias colonias. Al respecto, Petróleos Mexicanos dijo en su cuenta de Twitter que trabajan “para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina”. De acuerdo con Protección Civil Estatal la fuga se ubica en avenida Tlaltepango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital. Debido…

Leer mas

Fuga de gas en Salamanca, Guanajuato, provoca el desalojo de 500 personas

Una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó que fueran desalojadas unas 500 personas de las colonias Ampliación Bellavista y Aztlán, en Salamanca, Guanajuato. Por tal motivo, Protección Civil mantiene alerta roja en la zona, colindante con la refinería Antonio M. Amor. Hasta el momento se desconoce las causas por las cuales se generó la fuga, sin embargo, se descartó la posibilidad de una toma clandestina. Fuente: Notisistema

Leer mas