Fuga de reos pone en evidencia incapacidades de autoridades: Justicia de México

Además de la Ciudad de México, en lo que va de este año se han registrado fugas de reos en San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California y Zacatecas. La coordinadora del programa de Justicia de México Evalúa, María Novoa señaló que la liberación de presuntos delincuentes en el País por deficiencias en el procedimiento de arresto o la integración de los expedientes judiciales pone en evidencia las fallas e incapacidades de las autoridades policiales y ministeriales. Destacó que los custodios son una parte fundamental para entender por qué los…

Leer mas

Revelan a custodios implicados en fuga de presos en Reclusorio Sur

México, 2 feb (Prensa Latina) El jefe de custodios del Reclusorio Sur de México,Roberto Barenque, es el principal implicado junto a 11 subalternos de la fuga de tres peligrosos delincuentes, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de la capital. La entidad ordenó su aprehensión por el presunto delito de evasión, tras la fuga de los detenidos, dos de ellos vinculados al cártel de Sinaloa, dice la nota de prensa. Los 11 custodios llegaron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, ubicadas en…

Leer mas

Averigua Fiscalía de Justicia a cuatro jueces por fuga de tres reos

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga a cuatro jueces por la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, quienes eran integrantes del Cártel de Sinaloa. Se trata de los jueces Marcos Vargas Solano, Ganther Alejandro Villar Ceballos y María Elena Cardona Ramos, quienes han llevado casos polémicos del crimen organizado, favoreciendo a los presuntos criminales, publica Milenio. De acuerdo con las primeras indagatorias, los reos huyeron vestidos con uniformes de custodio en una camioneta oficial que los esperaba. Además se reveló que cada custodio involucrado en…

Leer mas

Arranca investigación CNDH de Ciudad de México por fuga de reos

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una investigación de oficio tras la fuga de tres reos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, del Reclusorio Sur. Personal del organismo acudió al penal tras la evasión de los internos, para supervisar las condiciones y garantizar un pleno desarrollo de la indagatoria. Uno de los capos que logró huir es Félix Beltrán, principal operador financiero de los hijos de “El Chapo” Guzmán, quien coordinaba cargamentos de cocaína y heroína hacia México desde ocho países de centro y Sudamérica.

Leer mas

Averigua Fiscalía a 16 servidores públicos del Reclusorio Sur

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga a 16 servidores públicos del Reclusorio Sur, tras la fuga de tres presos ligados al Cártel de Sinaloa. La dependencia indaga la presunta colusión de trabajadores del penal, entre ellos custodios y el subdirector Omar Tonatiuh Zamora Mendoza. Para escapar, los internos atravesaron cinco rejas, que ya tenían los candados abiertos, para llegar al patio del área de Ingresos, donde un vehículo oficial los ayudó a huir. Los fugados fueron Víctor Félix Beltrán, Luis Fernando Meza y Yael Osuna, quienes…

Leer mas

Tiene Rosario Robles los medios y contactos para fugarse: juez

El juez de control que vinculó a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, afirmó que la exsecretaria de Desarrollo Social tiene los medios y los contactos para darse a la fuga. Indicó que esa fue la razón por la que se le impuso la prisión preventiva justificada que cumple en el penal de Santa Martha. De acuerdo con la resolución emitida por el juez también se consideró que Robles mintió sobre su residencia y que la pena que podría enfrentar es mayor a cuatro años de…

Leer mas

Hoy quedará reparada la fuga en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco

Informa la Presidencia de la República que este miércoles quedará reparada la fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que genera desabasto de gasolina en la Ciudad de México. Aclara que hasta el momento no se tiene reporte de que la fuga haya sido intencional, sin embargo continúa la investigación. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a tener paciencia y no caer en pánico, pues el proceso se normalizará.

Leer mas

Niega Tribunal proceso en libertad para quien financió fuga de “El Chapo”

Un tribunal federal rechazó dar el beneficio de seguir su proceso en libertad a Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias “La Trilladora”, quien presuntamente financió la última fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Trillo está acusado de utilizar el sistema financiero para distribuir 954 millones de pesos, en un periodo de cinco años, donde utilizó su identidad, además de tres nombres falsos, y 16 cuentas bancarias. A “La Trilladora” se le sigue un segundo proceso por la compra, con dinero presuntamente ilícito, de 10 vehículos entre 2012 y 2015.

Leer mas

Toma clandestina ocasiona fuga de combustible en Puebla

Olor a gasolina genera pánico en Acatzingo y Quecholac (Agencias) Este fin de semana se registró una fuerte fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual generó temor entre habitantes de dos municipios de Puebla. El derrame se presentó en el kilómetro 176+400 de la utopista Puebla –Orizaba, en la zona conocida como el Triángulo Rojo debido a la alta incidencia de robo de combustible. Durante más de 12 horas y debido a una toma clandestina, el olor a combustible se dispersó en los municipios de…

Leer mas

Reportan la fuga de once reos en Cancún

México, 13 jul (PL) Once reos, algunos de alta peligrosidad, se fugaron de la cárcel de Cancún, en el estado de Quintana Roo. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, informó que los prófugos participaron en el incendio en el bar Castillo del Mar en 2010. Cerca de una docena de personas murieron en ese acto criminal. La fiscalía estatal reportó que los internos golpearon y amordazaron al custodio del área, rompieron la cerca y salieron en fila hacia una avenida de Cancún, uno de los…

Leer mas