Koeman deja el banquillo del Barcelona

Barcelona, España, 27 oct (Prensa Latina) El técnico neerlandés Ronald Koeman dejó hoy la banca del Barcelona, después del segundo revés consecutivo del club azulgrana en la Liga española de fútbol, anunció el presidente del equipo, Joan Laporta. En un comunicado, la entidad culé precisó que Laporta le agradeció al entrenador por «los servicios prestados» y le deseó mucha suerte en su vida y carrera profesional. La derrota de este miércoles ante el Rayo Vallecano por 0-1 sitúa al conjunto catalán en la novena posición de la clasificación, con 15…

Leer mas

Partido por la paz 2022

No cabe duda que el fútbol es como la fé, en ambos casos son capaces de mover montañas. Esto lo sabe muy bien nuestro delegado en Chile de la Organización Mundial por la Paz(OMPP/WOFP), Carlos Miguel Puelma Marchetti, quien ha decido conglomerar a los grandes astros del futbol para realizar por tercera vez en la historia de la OMPP, el “Partido por la Paz”. El Partido por la Paz no es cualquier partido, considerando no solo la talla de los jugadores; Ronaldinho Gaucho, Carles Puyol, Luis Figo, Carlos Valderrama, Francesco…

Leer mas

México perdió ante Japón en fútbol: buscará pasar a cuartos frente a Sudáfrica

TOKIO, JAPÓN. México cayó por 2-1 ante Japón en un juego donde batalló desde los primeros minutos con las anotaciones del cuadro de casa antes de los 15 minutos y una expulsión en el segundo tiempo que dificultó rescatar un empate. El segundo partido del Tri olímpico fue ante el anfitrión y pese a dar el primer susto en el arranque, fue el cuadro de casa el que terminó por adelantaste con un gol de Kubo. El jugador quien pertenece al á, remató un centro de Doan tras un desborde por…

Leer mas

Protesta Frente de Fútbol Popular contra Copa América en Brasil

Brasilia, 4 jun (Prensa Latina) El Frente Nacional de Fútbol Popular, un movimiento que reúne a grupos y miembros de clubes locales, realizará hoy actos de protesta contra la Copa América que comenzará el 13 de junio en Brasil. Según los organizadores, será un evento de activismo de los hinchas en las calles del país contra la celebración de la cita deportiva en «un momento delicado para afrontar la pandemia» de Covid-19. La expectativa es que los actos ocurran de forma coordinada y simultánea en capitales como Sao Paulo, Río…

Leer mas

En segundo lugar Bayer Leverkusen de la Bundesliga

Leverkusen, Alemania, 19 ene (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen derrotó hoy al Borussia Dortmund dos goles por uno y escaló a la segunda plaza de la clasificación general en la Liga de fútbol de Alemania, en choque correspondiente a la jornada 17. Los locales tuvieron en Mousa Diaby a su mejor jugador en el encuentro que abrió el marcador al minuto 14 de la primera mitad gracias a la asistencia de León Bailey y mandó a los suyos en ventaja al descanso intermedio. Para el 67, ya en el segundo…

Leer mas

Truffert pone líder al Stade Rennes

París, 19 sep (Prensa Latina) Rennes marcó hoy dos goles en las postrimerías de su partido en casa frente a Mónaco, y con la victoria 2-1 ascendió al primer lugar de la Liga 1 del fútbol francés. En el Roazhon Park, los locales llegaron al minuto 81 debajo en la pizarra por gol del internacional Wissam Ben Yedder en el 28, pero Steven Nzonzi igualó el marcador y el suplente de 18 años Adrien Truffert definió el duelo en tiempo de reposición. Los rojinegros alcanzaron en la continuación de la…

Leer mas

Regresan los aficionados al fútbol inglés

Los seguidores del futbol volvieron a un estadio de la Premier League por primera vez desde marzo. El acceso al público estuvo permitido para el duelo amistoso entre Brighton y Chelsea, equipos que empataron 1-1, el día de hoy. Alrededor de 2 mil 500 personas, quienes conservaron distancia en las tribunas, entraron al estadio del Brighton. Este partido sirvió de prueba para que el gobierno inglés dimensione cuántos seguidores podrán regresar a los eventos deportivos en Inglaterra. El nuevo fichaje Timo Werner marcó su primer gol con el Chelsea, equipo…

Leer mas

Sin público fútbol en Francia por incumplir medidas sanitarias

París, 20 jul (Prensa Latina) La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, amenazó hoy con establecer los partidos de fútbol a puertas cerradas, si los aficionados insisten en incumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19. En un comunicado, la funcionaria reiteró la necesidad ineludible de respetar la distancia entre personas y los protocolos en los estadios, a raíz de las indisciplinas de seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes de esta capital el viernes, durante el encuentro amistoso con el club belga Waasland-Beveren. El gobierno…

Leer mas

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol fallece a causa de Covid-19

La Paz, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció hoy luego de varios días internado en un hospital de La Paz tras dar positivo a la Covid-19. Medios de prensa, representantes de clubes de fútbol y deportistas lamentaron en redes sociales el deceso de Salinas. El mandamás del fútbol boliviano no pudo superar una fase crítica del coronavirus. Salinas asumió el mando de la FBF en 2018 con el propósito mayor de cambiar ese deporte en la nación sudamericana y profundizar…

Leer mas

Copas Libertadores y Sudamericana en antesala del regreso

Asunción, 11 jul (Prensa Latina) La Copa Libertadores regresará al acontecer competitivo el día 15 de septiembre, en tanto el 27 de octubre lo hará la Copa Sudamericana, informó hoy una fuente autorizada. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), asentada en la ciudad paraguaya de Luque, departamento Central, fijó oficialmente esas fechas para el reinicio de los dos eventos más importantes del balompié en el continente a nivel de clubes. Ambas justas se realizarán cumpliendo cada una de las medidas sanitarias contempladas en los protocolos diseñados para el regreso del…

Leer mas

Asociación China de Fútbol anuncia revisión semanal de salud

Beijing, 5 jul (Prensa Latina) La Asociación China de Fútbol anunció hoy que chequeará una vez por semana la salud de los deportistas, entrenadores y demás personal durante la Súperliga, el campeonato nacional que arrancará el próximo día 25. El proceso incluirá pruebas de ácido nucleido, así como la implementación de estrictas medidas de higiene  con el fin de evitar y detectar a tiempo cualquier posible caso de Covid-19. Tras una pausa obligada de cinco meses por la pandemia de esa neumonía, la Supérliga tendrá la primera fase de la…

Leer mas

Mantiene Juventus paso ganador en fútbol de Italia

Genova, Italia, 30 jun ( Prensa Latina ) La Juventus de Turín derrotó hoy por tres goles a uno al Genoa y mantuvo su paso ganador en el fútbol de Italia tras iniciarse la jornada 29 de la competición. El vigente campeón italiano visitó la ciudad genovesa con apenas un punto de ventaja sobre Lazio, vencedor del Torino por 2-1 horas antes, y en la primera mitad no consiguió vulnerar el arco rival. En los primeros compases de la segunda parte la Juventus definió el partido cuando al minuto 50…

Leer mas

Dificulta crisis inicio de eliminatoria para mundial de fútbol 2022

Barcelona, España, 23 jun (Prensa Latina) El chileno Arturo Vidal, del club de fútbol Barcelona, cree hoy que será complicado iniciar en septiembre la clasificatoria mundialista en Sudamérica rumbo a Qatar 2022 debido a la situación a causa del virus SARS-Cov-2. «Es complicado por lo que está pasando en Sudamérica», dijo en entrevista el mediocampista del plantel culé. «Hay que ir con calma y después pensar fríamente si se puede jugar o no», añadió el jugador de 33 años. Actualmente, la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) prevé comenzar la…

Leer mas

Real Madrid lidera liga española de fútbol

Real Madrid sufre para vencer a Eibar

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) El Real Madrid aventajó hoy por 2-1 a la Real Sociedad en un partido de alta tensión y asumió el liderato de la Liga española de fútbol. Durante los primeros 45 minutos, el choque permaneció 0-0, sin demasiado brillo por parte de ninguno de los contendientes. Eso sí, los merengues tuvieron las mejores ocasiones de cara al gol, pero fueron incapaces de aprovecharlas. Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid tomó la delantera, de penal. Diego Llorente derribó al brasileño Vinicius dentro del área,…

Leer mas