Entrega Pemex Gas contaminado a la industria, revela Comisión Reguladora de Energía

Desde 2015 Petróleos Mexicanos entrega gas contaminado a la industria del sur y sureste del país, lo que ha repercutido en daños en equipos eléctricos e industriales. Reportes de la Comisión Reguladora de Energía indican que Pemex distribuye gas con 14 por ciento de contenido de nitrógeno, cuando el máximo permitido es de 8 por ciento. Ello provoca un menor rendimiento en las tres plantas de la CFE y de la maquinaria del sector industrial. 

Leer mas

Indagan a empresas que venden gas LP robado

El Gobierno Federal indaga a seis empresas que venden gas LP extraído de manera ilegal de un ducto de Pemex en Ecatepec. Autoridades aseguraron el inmueble, donde había pipas y se almacenaba y traspasaba el producto robado de un ducto que pasa por el sitio. El lugar es conocido como “Pensión Don Manuel” y está ubicado en la Colonia Urbana Ixhuatepec. Fueron detenidas seis personas que fungían como vigilantes.

Leer mas

Asegura AMLO el abasto de gas para el país

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que finalmente se llegó a un acuerdo con las firmas de energía IEnova, TransCanada, Carso Energía y Fermaca, sobre los contratos leoninos de gasoductos que fueron puestos a revisión por la Comisión Federal de Electricidad en junio pasado: “Esto permitió que anoche se terminara un acuerdo que yo considero muy importante, benéfico para la nación, porque va a significar un ahorro para la hacienda pública de alrededor de cuatro mil quinientos millones de dólares en términos generales. Si se toma en cuenta lo…

Leer mas

Aseguran suministro de gas pese a conflicto entre empresa canadiense y la CFE

responder a comentarios de Carlos Urzúa

A pesar de la demanda presentada por la empresa TransCanadá respecto de un diferendo con la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a la compañía desarrolladora de ductos de gas y garantizó el respeto a sus derechos. “Espérate, si no hay arreglo pues quedamos en libertad y a tribunales y todo con apego a la ley, no van a haber confiscaciones, no se van a expropiar los ductos o a nacionalizar los ductos, porque empiezan a hablar y luego también con lo mismo de…

Leer mas

Al menos 10 muertos por explosión en planta de gas en China

Beijing, 20 jul (Prensa Latina) Al menos 10 personas murieron y otras cinco permanecen desaparecidas tras una explosión en una planta de gas de la central provincia de Henan en China, informaron hoy las autoridades. La deflagración ocurrió ayer viernes y dejó además 19 heridos de gravedad y otros con lesiones más leves. Según informó la cadena local CGTN, la explosión se produjo en una planta procesadora de gas situada en el distrito de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, casi mil kilómetros al este de la capital china. Este…

Leer mas

Inflación se ubica en 4.65 por ciento en junio

En junio de este año, los precios al consumidor registraron un aumento de 0.39 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.65 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El organismo señaló que la inflación mensual fue resultado de precisiones al alza en precios de energéticos como: gas doméstico LP, gasolina y electricidad, así como en vivienda; mientras que bajaron algunos productos agropecuarios como huevo, limón y plátano. Así, la inflación resultó por arriba del 0.33 por ciento estimado por los analistas, para el sexto mes del año, tras…

Leer mas

Aumenta robo y mercado negro de gas doméstico en México

México, 31 may (PL) El robo de gas licuado de los ductos de Petróleos Mexicanos creció de manera alarmante y abastece, en el mercado negro, hasta el 15 por ciento de la demanda, se conoció hoy. Así lo afirmó el presidente ejecutivo de Amexgas, asociación de distribuidores del combustible, Octavio Pérez. El principal problema es la impunidad y la actuación insuficiente de las autoridades, lo cual incentiva el quehacer de los criminales, apuntó en conferencia de prensa. Dijo que los estados más afectados son Veracruz, Tlaxcala y Puebla, entidades por…

Leer mas