Aumenta 246% gasto de Tren Interurbano México-Toluca

El presupuesto federal de 2021 perfila destinar al Tren Interurbano México-Toluca 7 mil millones de pesos, lo cual supone un incremento de 246% con respecto al año anterior. Con esta cantidad, revelaron autoridades, podría concretarse la fase final del proyecto, que se inició hace ocho años, en el sexenio anterior. En cifras cerradas, se propone destinar 64 mil 603 millones de pesos al gasto de las grandes obras, como son el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Interurbano, 103% más que el monto destinado este año a las mismas. En la entrega del Paquete…

Leer mas

Ajustan en IMSS gasto para el presupuesto de 2019

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ajustó su gasto corriente para el presupuesto del año 2019, sin comprometer la compra de medicinas, infraestructura ni contratación de personal médico. El director general del Instituto, Germán Martínez Cázares, informó lo anterior y precisó que, con ello, el presupuesto será del orden de 4 mil 218 millones de pesos. En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter y Facebook, el funcionario detalló que de esta manera se reitera el compromiso que tiene el Instituto a su…

Leer mas

Mínimo dejará gobierno capitalino recursos por 2 mil mdp a Sheinbaum

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que entregarán a Claudia Sheinbaum recursos superiores a los 2 mil millones de pesos para que hagan frente al gasto de los primeros meses de su administración. Se aceptan propuestas En entrevista, dijo por otra parte que aunque la jefa de gobierno electa, Sheinbaum Pardo está en condiciones de presentar un presupuesto una vez que llegue, “nosotros estamos a las órdenes por si ella quiere presentar su presupuesto antes. Ello, para que el Congreso tenga muchísimo más tiempo…

Leer mas