Se degrada “Genevieve” a tormenta tropical al occidente de Baja California Sur

“Genevieve” se degradó a tormenta tropical al occidente de Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno ocasiona lluvias torrenciales en este estado e intensas en Sinaloa, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en ambas entidades. El organismo añade que las zonas de prevención por el efecto de la tormenta son de Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, y de Los Barriles hasta La Paz.

Leer mas

Provoca huracán Genevieve dos fallecidos en Baja California

El huracán Genevieve, de categoría 3, que se acerca a las costas de Baja California, deja dos muertos, informan autoridades en Cabo San Lucas. Una de las víctimas, una niña de 15 años, murió tras quedar atrapada en una ola y la otra es un hombre que intentó rescatarla. Genevieve se ubica a 225 kilómetros de Cabo San Lucas y a pesar de que sigue una trayectoria mar adentro, aún se mueve cerca de la Península de Baja california. Las nubes y vientos del ciclón afectan todavía las costas del…

Leer mas

Se convierte “Genevieve” en huracán; permanecen en alerta seis estados

El Ciclón Tropical Genevieve es ahora un huracán categoría 1, se ubica a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo Guerrero y mantiene una trayectoria paralela a las costas del Pacífico. El fenómeno presenta rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora y se mueve a 30 kilómetros. Genevieve ocasiona lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. El Sistema de Alerta Temprana de Jalisco establece Alerta Azul para el Centro y Sureste de Jalisco, y Alerta Verde para el Noroeste y Suroeste, debido al acercamiento del ciclón. El…

Leer mas