Promulgará Minnesota ley que prohíbe aplicar fuerza al cuello

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgará este jueves una ley que incluye la prohibición de aplicar fuerza al cuello de un detenido, como sucedió con George Floyd antes de su muerte en Minneapolis a finales de mayo. La ley aprobada por la legislatura también prohíbe las tomas de estrangulamiento y el llamado entrenamiento guerrero, que según sus detractores promueve el empleo excesivo de la fuerza. La nueva legislación modifica además las normas sobre el empleo de la fuerza para destacar que la vida es sagrada. Lo de hoy:

Leer mas

Banda Bon Jovi publica tema alusivo a asesinato de George Floyd

Los Ángeles, EE.UU., 11 jul (Prensa Latina) La banda estadounidense Bon Jovi tiene disponible hoy en plataformas digitales el tema American Reckoning, en el que hace alusión al afroamericano George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis en mayo pasado. La canción que acumula a horas de su estreno miles de reproducciones en Youtube, ofrece una visión crítica de este impactante e histórico año, incluida la muerte de Floyd, acto que generó las más grandes protestas por los derechos civiles en Estados Unidos desde la década de 1960, con réplicas…

Leer mas

Recuerda Eurocámara a George Floyd y condena racismo en EE.UU.

Bruselas, 17 jun (Prensa Latina) El Parlamento Europeo condenó hoy el asesinato del afroamericano George Floyd por la policía de Estados Unidos y criticó toda forma de racismo y discriminación. Durante la primera jornada de sesión plenaria, los eurodiputados criticaron la brutalidad de los oficiales norteamericanos y guardaron un minuto de silencio en honor a Floyd, cuya muerte generó multitudinarias protestas en diversas partes del mundo. Asimismo, intercambiaron sobre el odio y la exclusión en el contexto europeo y anunciaron que votarán una resolución al respecto el próximo viernes. Durante…

Leer mas

Continúan protestas en EE.UU. contra racismo y brutalidad policial

Washington, 14 jun (Prensa Latina) Las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial continúan hoy en Estados Unidos, donde los manifestantes exigen respuestas por la muerte de otros dos afronorteamericanos en los últimos días. Grupos de personas se congregaron anoche en un establecimiento de la cadena Wendy’s en la ciudad de Atlanta, Georgia, para expresar su indignación tras el deceso un día antes en ese lugar de Rayshard Brooks, de 27 años, quien recibió tres disparos de la policía. El Buró de Investigaciones de Georgia dijo que Brooks,…

Leer mas

Votantes aseveran que EE.UU está fuera de control

Las cosas están fuera de control en Estados Unidos mientras el país enfrenta la pandemia de Covid-19 y hay una ola de protestas generalizadas, indicó la mayoría de los votantes de una encuesta revelada hoy. Tal es el sentir del 80 por ciento de los entrevistados, mientras que solo un 15 por ciento considera que las cosas están “bajo control”.La mayoría de los republicanos (66 por ciento), demócratas (92 por ciento) e independientes (78 por ciento) están de acuerdo en que las cosas están actualmente “fuera de control” en Estados…

Leer mas

Reino Unido protesta nuevamente por asesinato de George Floyd

Las calles de varias ciudades del Reino Unido volvieron a llenarse hoy de manifestantes por segundo día consecutivo, en protesta contra el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de la Policía de Estados Unidos. En Londres, donde las protestas de la víspera concluyeron con al menos 14 agentes del orden heridos e igual número de detenidos, el punto de concentración este domingo fue la embajada estadounidense, en la ribera sur del río Támesis. Las manifestaciones, que se replicaron en Glasgow, Edimburgo, Middlesbrough y otras urbes del país, están inspiradas…

Leer mas

Caso Floyd moviliza a Francia

El asesinato del afronorteamericano George Floyd en Minneapolis genera movilizaciones en Francia contra la violencia y el racismo policiales, fenómenos también denunciados en suelo galo, que pudieran representar un nuevo reto para el gobierno. En un escenario de malestar observado en diversas partes del mundo, decenas de miles de personas protagonizaron en los últimos días, sobre todo el martes y ayer, concentraciones en esta capital, Lyon, Lila, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes y otras ciudades para exigir justicia y condenar la brutalidad de las fuerzas del orden.Carteles y consignas con la…

Leer mas

EE.UU. se manifiesta ante asesinato de Floyd

Asesinato de Floyd conmociona a EE.UU. con grandes manifestaciones. Miles de personas llenaron las calles de varias de las ciudades más importantes de Estados Unidos para protestar en contra del asesinato de George Floyd, hecho que conmociona hoy a la sociedad norteamericana. Los reportes de las multitudinarias manifestaciones ocuparon los titulares de prensa durante el fin de semana y las imágenes de las protestas inundan las redes sociales. Según los medios, el número de manifestantes alcanzó niveles récord este sábado en lugares como Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles, Nueva…

Leer mas

Se realiza funeral de George Floyd en Carolina del Norte

Washington, 6 jun (Prensa Latina) Cientos de personas dan hoy en Carolina del Norte el último adiós a George Floyd, cuyo asesinato por la policía generó las más grandes protestas por los derechos civiles en Estados Unidos desde la década de 1960. Manifestantes en diversas ciudades del país, Australia y Europa participan en las movilizaciones esta jornada, en la última señal de que la indignación no ha disminuido. Mientras, el gobernador de Carolina del Norte, Ray Cooper, ordenó que las banderas en todos los edificios públicos del estado donde nació…

Leer mas

Generan indignación comentarios de Trump sobre George Floyd

Washington, 5 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, provocó hoy indignación al manifestar en un discurso sobre economía y desempleo que era un gran día para el afronorteamericano George Floyd, recientemente fallecido a causa de la violencia policial. En momentos en que se producen multitudinarias protestas en el país en contra de la brutalidad policial y el racismo sistémico, el mandatario republicano sugirió que un repunte repentino del empleo ayudaría a abordar las tensiones raciales en el país, sin necesidad de cambios estructurales. Durante una alocución en la…

Leer mas

Cargos contra expolicías son insuficientes, siguen protestas

Washington, 5 jun (Prens Latina) De costa a costa persisten hoy las protestas en Estados Unidos, los cientos de miles de manifestantes que salieron indignados a las calles sienten que son insuficientes los cargos contra los expolicías que mataron a George Floyd. Los movilizados celebraron que el fiscal general de Minnesota,Keith Ellison, elevara los cargos para Derek Chauvin, el exagente que presionó con una de sus rodillas el cuello de Floyd por casi nueve minutos hasta dejarlo sin aliento y provocarle la asfixia. El miércoles, Ellison aumentó los cargos contra…

Leer mas

Honran a George Floyd en primero de varios servicios fúnebres

Washington, 4 jun (Prensa Latina) Luchadores por los derechos civiles, legisladores, artistas y familiares asistieron hoy al primero de los servicios fúnebres de George Floyd, el afronorteamericano fallecido bajo custodia policial luego de que un agente se arrodilló sobre su cuello. El Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad North Central, en Minneapolis, la ciudad donde murió Floyd el pasado 25 de mayo, fue el escenario del servicio conmemorativo de este jueves, el cual tuvo entre sus oradores al reverendo Al Sharpton. “Quiero que no nos sentemos aquí y actuemos…

Leer mas

Comienzan funerales de George Floyd, protestas continúan

Washington, 4 jun (Prensa Latina) El primero de tres funerales a George Floyd será hoy en Minneapolis, donde fue asesinado por la policía hace 10 días, mientras las protestas contra el racismo, la brutalidad y la frustración continúan en todo Estados Unidos. Las exequias -que pasarán por Raeford, Carolina del Norte, y concluirán en Houston, Texas, el próximo lunes-, comienzan en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte de esa urbe de Minnesota, donde fue ejecutado Floyd el pasado 25 de mayo. Según trascendió en medios…

Leer mas

Protestan miles de personas en Londres por asesinato de George Floyd

Londres, 3 jun (Prensa Latina) Miles de personas marcharon hoy desde Hyde Park hasta la Plaza del Parlamento, en el centro de esta capital, para protestar contra el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de un policía de Estados Unidos. Aunque la multitudinaria manifestación se desarrolló de forma pacífica, hubo reportes de encontronazos entre algunos manifestantes y los policías que custodian el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson. De acuerdo con la cadena Sky News, a su paso por ese lugar ubicado…

Leer mas