Fernández Noroña ofrece disculpa pública a Adriana Dávila

El legislador petista Gerardo Fernández Noroña se disculpó con su compañera panista Adriana Dávila tras emitir una serie de comentarios en su contra calificados como violencia política de género. “En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral, y asumiendo la responsabilidad y alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019”, indicó a través de un video. Noroña añadió que su disculpa va acompañada del reconocimiento…

Leer mas

Fernández Noroña cometió violencia política de género: TEPJF

Ciudad de México, 20 de enero de 2020. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña debe ofrecer una disculpa pública por haber cometido violencia política de género contra la diputada panista Adriana Dávila. El TEPJF avaló la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que impuso sanción a Fernández Noroña, acusado de ejercer violencia política de género. Magistradas y magistrados coinciden en que no se puede permitir la violencia política de género, además…

Leer mas

Explota Fernández Noroña ante fracaso en la Cámara de Diputados

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó como presidenta de la mesa directiva a Dulce María Sauri, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones. Previo a la elección de la priísta como representante, el vicecoordinador del PT y aspirante al cargo, Gerardo Fernández Noroña, denunció mano negra a favor del PRI. “Quiero denunciar que hay una operación de Estado para imponer en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en…

Leer mas

Arrancan diputados periodo ordinario entre gritos y reclamos

Entre reclamos, gritos y la confrontación verbal entre el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, así dio inicio el primer periodo ordinario del primer año de sesiones de la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados. El octogenario líder de Morena fue cuestionado por haber asistido al mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, donde de acuerdo a la acusación que hizo Muñoz Ledo, el petista lo agredió física y verbalmente. “No se lo permito porque…

Leer mas