Impulsa Del Mazo actividad artesanal para preservar el legado del pueblo mexiquense

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración estatal impulsa la actividad de las y los artesanos mexiquenses a través de apoyos como capacitación, programas, estímulos económicos, ferias y otras acciones encaminadas a difundir el trabajo de este gremio, con la intención de preservar su arte y brindarles alternativas que representen ingresos  para ellos y sus familias. “Para fortalecer nuestra identidad y preservar el gran legado que hemos heredado como mexiquenses, mi Gobierno mantiene el compromiso de preservar nuestra cultura y sus manifestaciones como la artesanía, que definen…

Leer mas

Da Alfredo del Mazo más de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal

Para fortalecer la producción de mezcal mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó más de 20 mil plantas de agave a productores de esta bebida y también otorgó incentivos y equipamiento agropecuarios a campesinos del sur del Estado de México. El mandatario estatal manifestó que para 2019 se tiene como objetivo entregar más de 250 mil plantas de agave, con la finalidad de impulsar y consolidar la producción de agave. “Tan sólo el día de hoy estamos entregando más de 20 mil plantas de agave, que les sirva, precisamente,…

Leer mas

Salario rosa ofrece capacitación a 31 mil mujeres mexiquenses: Alfredo del Mazo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que mediante el programa Familias fuertes: Salario rosa se capacita actualmente a 31 mil amas de casa del Estado de México, quienes cursan alguno de los 18 talleres que la administración estatal les brinda para que aprendan un oficio. Asimismo, anticipó que en una etapa posterior de este programa se ofrecerá capacitación a otras 35 mil mujeres, con la finalidad de que logren ampliar sus alternativas de superación, junto con sus familias. “De la mano del Salario rosa las vamos a apoyar en…

Leer mas

Da Alfredo del Mazo incentivos agropecuarios por más de 45 mdp

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó incentivos agropecuarios a productores de nueve municipios de la zona poniente de la entidad, con la finalidad de que cuenten con las herramientas y equipamiento necesario para tener un campo mexiquense más fuerte y productivo, e informó que para esta acción se destinaron más de 45 millones de pesos. “Hoy estamos entregando más de 45 millones de pesos para productores del campo de esta región de nuestro estado, y este apoyo es además, en conjunto con el Gobierno federal; quiero agradecerle al Delegado,…

Leer mas

Se dan talleres para beneficiaras del salario rosa: Alfredo del Mazo

El Salario rosa es un programa que permite a las amas de casa mexiquenses obtener ingresos adicionales para invertirlos en el desarrollo de sus familias, por ello, se les brinda capacitación a través de 16 cursos y talleres, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. “De la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas, 16 cursos distintos, desde carpintería, manualidades, estética, computación, para que ustedes puedan tener esa capacitación y eso les permita el día de mañana generar ingresos adicionales para sus hogares. Ése es parte del apoyo que…

Leer mas

Alfredo del Mazo entrega equipo para disminuir riesgos de inundaciones

Con el propósito de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y atender oportunamente a los ciudadanos que sean afectados por las mismas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevo equipamento a los integrantes del Grupo Tláloc, con lo que se refuerzan las tareas de atención y prevención que el personal de este agrupamiento realiza en beneficio de la sociedad. “Nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de este equipo, hacemos entrega de seis camiones de presión-succión, tipo Vactor, que son los que precisamente nos ayudan a atender las…

Leer mas