Descarta Suprema Corte deuda fiscal a Sedena en Ciudad de México

Tras resolver que los militares en funciones quedan exentos del Impuesto sobre Nómina, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló un crédito fiscal de 9 mil 500 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México pretendía cobrar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El efecto del amparo obligará a que la Secretaría de Finanzas capitalina recalcule el crédito fiscal, que abarca los ejercicios 2009 a 2014, en el cual estaba cobrando el impuesto. El recurso de la Sedena fue atraído por la…

Leer mas

Anuncia Sheinbaum construcción de centros comunitarios

Claudia Sheinbaum inició en Gustavo A. Madero su primera gira por las 16 alcaldías tras ser electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En el Deportivo Viveros, en la colonia Arboledas, en la zona de Cuautepec, Sheinbaum Pardo anunció la construcción de uno de los 300 centros comunitarios que iniciarán actividades durante su administración y que ofrecerán la posibilidad de concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria, además de actividades artísticas y culturales. También habrá cable bus en Gustavo A. Madero Asimismo, informó que en enero del próximo…

Leer mas

Prosigue entrega de créditos emergentes para reparación de hogares

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que los recursos otorgados al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, han sido destinados a la población. “Los recursos que nos han dado, el dinero del pueblo que hemos recibido a través del Congreso y que ha sido ejecutado por la Comisión para la Reconstrucción y por instancias como el Instituto de Vivienda (INVI), tienen números positivos, es decir, han llegado a la…

Leer mas

Detectan fallas en 41 bocinas de la alerta sísmica en la Ciudad de México

En tan solo 10 segundos, el Gobierno de Ciudad de México realizó la prueba de mil 481 altavoces que el pasado 19 de julio no emitieron la alerta sísmica. En el simulacro solo no funcionaron 41, ubicados en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Autoridades indican que tras la prueba se procederá con el mantenimiento integral de los equipos que no sirvieron, incluidas las 15 mil cámaras de videovigilancia que hay en la Ciudad.

Leer mas

Largas filas para solicitar verificación de inmuebles en México

México, 26 sep (PL) Los centros de reconstrucción instalados por el gobierno de la Ciudad de México presentan hoy largas filas de ciudadanos para solicitar la verificación de sus viviendas o negocios, dañados tras el sismo del 19 de septiembre. Las oficinas temporales están ubicadas en parques y plazas de la capital, y allí concurren ciudadanos de varias delegaciones, en particular de Cuahtémoc y Benito Juárez, entre las más afectadas por los derrumbes.    Quienes perdieron su casa o se encuentra afectada llenan un formato para recibir un apoyo mensual…

Leer mas