Lanza AMLO el grito de Independencia frente a un zócalo vacío

Ante un zócalo sin civiles, pero con militares, iluminado con luces que representaban el mapa de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó la arenga conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia. “¡Viva la libertad. Viva la justicia. Viva la democracia. Viva la igualdad. Viva nuestra soberanía. Viva la fraternidad universal. Viva el amor al prójimo. Viva la esperanza en el porvenir. ¡Viva México. Viva México. Viva México!Se encendió una antorcha que representó la llama de la esperanza, y la tradicional pirotecnia. Al finalizar, el primer mandatario y…

Leer mas

Con antorchas y sana distancia se efectuará el grito: AMLO

El grito del 15 de septiembre no se hará con multitudes, sino con un grupo representativo de la sociedad en el zócalo, y con presencia de las 32 entidades, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “¿Cómo se va a llevar a cabo?, guardando la sana distancia, la ceremonia. Claro que va a ser en el balcón. ¿Quiénes van a estar en la plancha? En toda la plancha del zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas. Hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para qué?, para mandar el mensaje de…

Leer mas

Fueron 80 mil personas en el Zócalo para el Grito

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 80 mil personas celebran en el Zócalo capitalino el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia. Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la mandataria local dio a conocer dicha cifra a su ingreso a Palacio Nacional. Sheinbaum Pardo llegó al lugar en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará, a las 22:50 horas, el primer Grito de Independencia de su sexenio.

Leer mas