Enviará Grupo de Puebla al G20 propuesta para evitar recesión global

Buenos Aires, 21 may (Prensa Latina) El Grupo de Puebla, alianza progresista encabezada por destacadas personalidades de 13 países, enviará una propuesta económica al G20 para evitar una recesión global prolongada por la pandemia que hoy sacude al mundo. Según una nota de ese colectivo, encabezado por el presidente argentino Alberto Fernández y otros nueve exmandatarios, entre otros, la iniciativa apunta a la moratoria temporal consensuada de la deuda externa como medida efectiva para enfrentar la crisis por la Covid-19. Ese brazo político y social, que también integra el expresidente…

Leer mas

En busca de espacios parlamentarios bancada del Grupo de Puebla

Asunción, 17 may (Prensa Latina) La bancada del Grupo de Puebla (GP) pudiera construir líneas de intervenciones parlamentarias en nuestros países, afirmó hoy la senadora paraguaya Esperanza Martínez. Al intervenir este viernes en la V Cumbre del Grupo de Puebla, la jefa de los senadores de la concertación de la izquierda Frente Guasú, tras saludar al pueblo de Colombia, habló sobre la conformación de una bancada parlamentaria del Grupo de Puebla, sugerida por el presidente del Parlasur de Argentina, Ôscar Laborde. Destacó la doctora en Medicina, que será un espacio…

Leer mas

Apoya Grupo de Puebla reclamo de México ante OEA sobre Bolivia

Buenos Aires, 29 feb (Prensa Latina) El Grupo de Puebla expresó hoy su apoyo a la solicitud de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual pide antecedentes para contrastar el informe sobre un supuesto fraude en las elecciones en Bolivia. En un comunicado, esa alianza conformada por varios líderes internacionales, expresidentes, políticos, intelectuales y activistas de derechos humanos, hace referencia a un análisis publicado en el Washington Post, de investigadores del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts,…

Leer mas

Rescatará Grupo Puebla 500 a la ciudad con acciones concretas y efectivas

Un conjunto de ciudadanos especialistas en diferentes áreas han decidido actuar por la preocupante violencia que reina en la ciudad, así como la falta de atención por parte de las autoridades, esto conlleva el objetivo de crear una ciudadanía más participativa y conmemorar el 500 aniversario de la fundación de Puebla. Grupo Puebla 500 aseguró que desde “sus trincheras” pueden aportar un granito de arena. Ya crearon el lema de #LlegoLaHoraDePuebla para motivar a los poblanos a apoyar y colaborar esta nueva propuesta, asimismo los líderes de Grupo Puebla resaltaron…

Leer mas