Reporta Tamaulipas nueve ejecuciones en menos de 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron nueve asesinatos en diferentes puntos de Tamaulipas, como parte de la ola de violencia que han generado grupos criminales. En uno de los hechos, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por miembros del Cártel del Noreste, con saldo de cuatro sicarios abatidos. El resto de los homicidios se concentraron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Leer mas

Suspenden dos ductos de gas LP por fugas provocadas por grupos criminales

El Gobierno Federal informa que dos ductos de gas LP están suspendidos debido a fugas provocadas por grupos criminales. En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a quienes cometen este ilícito a no realizar esas prácticas que ponen en riesgo la vida de muchas personas. Por cierto que Protección Civil y aún trabajan para controlar la fuga de gas LP que inició ayer, provocada por una toma clandestina en un ducto en Acajete, Puebla.

Leer mas

Anuncian que doble homicidio en Plaza Artz fue por ajuste de cuentas entre grupos criminales

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los dos israelíes asesinados en Plaza Artz Pedregal, tienen vínculos con organizaciones criminales mexicanas. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, explicó se trata de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas del crimen por disputas por plazas y lavado de dinero. Subrayó que México mantiene colaboración permanente con autoridades de Israel para esclarecer el caso. 

Leer mas

Aumentan las armas procedentes de EE.UU. los homicidios en México

México, 6 nov (PL) Cada día ingresan como promedio a México dos mil armas por la frontera con Estados Unidos, las que en su mayoría quedan en manos de grupos criminales, afirmó hoy el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. En una intervención en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sales dijo que ello es un factor para el incremento de homicidios con armas de fuego, que pasaron de tres de cada 10 hechos en 2006 a siete de cada 10 en la actualidad. Así lo afirmó en el…

Leer mas

Halla policía de Sonora cabezas humanas en una hielera

México, 14 sep (PL) Policías del estado mexicano de Sonora hallaron en una parada de transporte público, en el interior de una hielera, siete cabezas de hombres, se conoció hoy. Horror de viernes Especialistas señalan que el horroroso hecho tiene todas las apariencias de una lucha de grupos criminales, que han aumentado su incidencia en ese estado norteño. Según el alcalde del municipio de Cajeme, Faustino Félix Chávez, en el territorio aumentaron los homicidios debido a la disputa de las organizaciones criminales por el control de la distribución de metanfetamina…

Leer mas

La violencia se combatió con uso legítimo de la fuerza del Estado: EPN

Ante el gran desafío para combatir a las organizaciones criminales, este gobierno optó por un diseño institucional que facilitara la coordinación entre las distintas dependencias y corporaciones que realizan labores de seguridad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Durante su mensaje con motivo del Sexto y último Informe de Gobierno en Palacio Nacional, señaló que la violencia se ha contrarrestado con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado. “Enfrentamos a todo los grupos criminales, especialmente a aquéllos que ejercían control territorial en amplias zonas…

Leer mas