Obama no renuncia al cierre de Guantánamo

Obama “no está dispuesto a admitir” que Guantánamo siga abierta cuando abandone el cargo Washington, 8 sep (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que no renunciarán al cierre de la cárcel que mantiene su país en Guantánamo, en el sureste de Cuba, una promesa incumplida durante sus dos mandatos. No estoy dispuesto a renunciar al cierre del recinto penitenciario que alberga a presuntos terroristas y que a la vez es usada como una herramienta de reclutamiento por las organizaciones extremistas, indicó el presidente en Laos, al término de…

Leer mas

Critican decisión de Obama de transferir reos de Guantánamo

En su campaña para los comicios de 2008, Obama prometió cerrar esta penitenciaría que funciona desde 2002 en la base naval de Guantánamo. Washington, 31 ago (PL) Un grupo de congresistas republicanos estadounidenses criticó hoy al presidente Barack Obama por transferir recientemente 15 prisioneros de la cárcel en la base naval de Guantánamo, en el sureste de Cuba, hacia los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Un total de 13 integrantes del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes culparon al mandatario de liberar reos peligrosos por sus vínculos con la…

Leer mas

Música de Christina Aguilera fue utilizada para torturar a prisioneros en Guantánamo

(Agencias) Una investigación periodística publicada por la reputada revista The New Yorker, reveló que la obra musical de Christina Aguilera y de Eminem fue utilizada por los militares de Guantánamo para torturar a los prisioneros islámicos. El periodista y crítico de música Alex Ross escribió un artículo titulado “When Musis is Violence” (Cuando la música es violencia), en el cual recopila antecedentes sobre este mecanismo de tortura implementado por la administración de George W. Bush. También te puede interesar: NSA tiene nexos con torturas en la base de Guantánamo El uso…

Leer mas