Otorgan recursos a 128 guarderías en Coahuila

El gobierno de Coahuila inició la entrega de recursos económicos a 128 guarderías de la región Sureste de la entidad para los próximos seis meses. De acuerdo con Francisco Caracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, en una primera etapa se estará entregando el apoyo económico de 300 pesos mensuales por infante.Se trata de apoyos emergentes correspondientes al mes de mayo. 

Leer mas

Discutirán para que guarderías del Seguro Social sean una prestación para hombres

La Cámara de Diputados discutirá este jueves reformas constitucionales para que el servicio de guarderías del Seguro Social también sea una prestación para hombres. Se contemplan cambios la Ley del IMSS, para establecer que el servicio cubrirá a hijos de personas trabajadoras, que abarca tanto a varones como a mujeres En forma excepcional, la prestación de guarderías se otorga a hombres viudos ó divorciados. 

Leer mas

Podrán usar madres de estancias infantiles guarderías del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, señaló este lunes que hay alrededor de once mil madres de familia que utilizan los servicios de las estancias infantiles que tendrían derecho a las guarderías del IMSS, propias o subrogadas. Adelantó que se realiza un censo para una posible solución al conflicto. Sobre la propuesta de López Obrador de otorgar directamente el dinero a los padres de familia que usan las estancias infantiles, el director del IMSS justificó la entrega de los recursos sin intermediarios. 

Leer mas