Niegan la liberación de “La Rana”, seguirá preso por secuestro de los 43

Aunque un juez federal ordenó la libertad “bajo reservas de ley” de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, y presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos por los cargos de delincuencia organizada, no podrá abandonar la prisión federal, debido a que aún enfrenta un proceso penal por el presunto delito de secuestro en agravio de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La Procuraduría General de la República cuenta con tres días para impugnar la resolución. En el primer día del mes de octubre: Promueve ONU disfrute pleno para los adultos…

Leer mas

En libertad “La Rana”, presunto integrante de Guerreros Unidos

Un juez federal ordenó la libertad bajo reservas de ley de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos. Sin pruebas suficientes La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a la PGR liberar a Erick Uriel, porque asegura que fue confundido con un integrante de Guerreros Unidos apodado “La Rana”, quien habría participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal libertad porque la PGR…

Leer mas

Liberan a 8 presuntos culpables en caso Iguala, por falta de pruebas

Un juez federal ordenó la libertad para ocho presuntos integrantes del grupo Guerreros Unidos, que estarían vinculados en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa. El juzgador consideró que faltaron elementos para sostener las acusaciones de la PGR por delincuencia organizada. En libertad presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos Entre los beneficiados por dicho fallo, se menciona al presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, “El Gil”, quien habría ordenado el levantamiento de los estudiantes. Funcionarios de la PGR dijeron desconocer el alcance de la sentencia, o…

Leer mas

Líder de Guerreros Unidos podría ser consignado por secuestro de normalistas

PGR busca consignar a Líder de Guerreros Unidos por secuestro y no por desaparición forzada. La PGR se alista para consignar un expediente contra Sidronio Casarrubias Salgado, alias “El Chino”, líder del grupo criminal Guerreros Unidos, en el que será acusado como probable responsable del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, revelan funcionarios del Gobierno Federal. Sidronio enfrenta dos causas penales: una por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otra por delincuencia organizada. De acuerdo con la investigación,…

Leer mas

Detienen a operador del brazo armado de Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43

Fue capturado en Cuernavaca, Morelos, el operador del grupo delictivo Los Tilos, brazo armado de la organización delincuencial “Guerreros Unidos”, y que además estuvo involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Víctor Hugo Benítez Palacios fue detenido por elementos de la Policía Federal y del Ejército en un hospital, a donde acudió por un malestar intestinal. De acuerdo con fuentes federales, con esta captura se completa la desarticulación del círculo de mando de este grupo criminal, al que se vincula con el trasiego de droga, extorsiones, y…

Leer mas