Capturan a joven de 17 años por hackeo a Twitter

Un adolescente de Florida fue arrestado por el reciente hackeo a 130 cuentas de Twitter, incluidas las de celebridades como Barack Obama, Jo Biden y Elon Musk. Se trata de Graham Clark, de 17 años, quien es acusado de ser el “autor intelectual” de un hackeo. En sus primeras declaraciones, el joven indicó quE su acto se trató de una vergüenza para la red social y cuestionó la seguridad proporcionada por las compañías tecnológicas. Clark enfrenta 30 cargos de delitos graves, incluido fraude, y está siendo acusado como un adulto.

Leer mas

Cancelan sitio web de VisitMexico por falta de pago

El sitio web de VisitMéxico que funciona para la promoción turística del país, fue suspendido desde el pasado viernes por falta de pago. Al ingresar a la página se lee el mensaje “No es hackeo, es falta de pago”, además de algunos enlaces que redirigen a documentos legales. De acuerdo con los documentos, la empresa Braintivity realizó un contrato desde 2019 con Tecnocen.com, para que esta funcionara como prestadora de servicios para realizar actividades de infraestructura en la nube de servidores Amazon y otros trabajos de software. Tecnocen.com amenazó a Braintivity con suspender los…

Leer mas

Duró sólo unas horas el hackeo a Pemex: Alfonso Durazo

El hackeo a los Sistemas Informáticos de Petróleos Mexicanos duró solo unas horas, sin dañar equipo y sin registro de pérdidas, aseguró el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. El funcionario destacó que elementos de la División Científica de la Guardia Nacional, ya realizan las investigaciones para dar con los responsables del hecho. Agregó que no hubo pérdidas en información, y recalcó que no se pagó nada a los ciber piratas. 

Leer mas