Incrementa hallazgo de tomas clandestinas en 3 estados

Aumenta el hallazgo de tomas clandestinas para la ordeña de combustible en Hidalgo, Estado de México y Michoacán. Pemex informó que en Hidalgo se reportó un aumento de 103 por ciento en le número de tomas al pasar de mil 721 perforaciones localizadas entre enero y octubre de 2018 a 3 mil 493 detectadas en el mismo periodo del año pasado. En el Estado de México el incremento es 22 por ciento y en Michoacán de 16 por ciento. El Gobierno federal implementó desde diciembre pasado una estrategia antiordeña al…

Leer mas

Hallazgo de submarino argentino a 907 metros de profundidad

Buenos Aires, 17 nov (PL) El ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, resaltó hoy aquí que el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en noviembre de 2017, se encontró en una zona que era la que más probabilidades tenia de ser hallado, a unos 900 metros de profundidad. En una rueda de prensa desde la sede de la Armada en la capital, Aguad ratificó la noticia del hallazgo de la mole de hierro sumergible, en tanto el vicealmirante José Villán, confirmó que se encuentra exactamente a 907 metros de profundidad…

Leer mas

Casi dos mil fosas clandestinas en México

México, 13 nov (PL) Entre 2006 y 2016 las fiscalías de 24 estados mexicanos reportaron el hallazgo de mil 978 fosas clandestinas, según cifra divulgada hoy por el colectivo #MéxicoPaísdeFosas, que integran varias asociaciones civiles. Según la fuente, en esas fosas se recuperaron dos mil 884 cuerpos, 324 cráneos, 217 osamentas y miles de fragmentos óseos. Ello fue dado a conocer a través de la plataforma Adónde van los desaparecidos, creada por periodistas, y presentada ante medios de comunicación. La investigación indica que del total de cuerpos recuperados sólo mil…

Leer mas

Se reportan 621 fosas clandestinas en el período de EPN

fosas clandestinas

México, 1 oct (PL) Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se tienen reportes del hallazgo de 621 fosas clandestinas con mil 566 cuerpos o restos humanos, se supo hoy. Aunque no hay datos concluyentes, las cifras fueron aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) pues cada dependencia tiene su registro propio al respecto. Aumenta el número de muertos Por ejemplo, la Policía Federal reporta que tuvo conocimiento entre…

Leer mas