Afecta incendio 700 hectáreas forestales en Sierra Gorda de Querétaro

Un incendio afecta 700 hectáreas de la zona forestal en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro. Se trata del mismo fuego que se reactivó en San Juan de los Durán el pasado 18 de mayo debido a las ráfagas de viento, por lo que, cruzó el cerco y se expandió a otras zonas. Declaraciones del presidente: Lamenta AMLO la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS

Leer mas

Arde México con un incendio forestal cada 46 minutos por el calor

México 14 may (Prensa Latina) México arde literalmente desde enero al registrar tres mil 923 incendios forestales, uno cada 46 minutos, que han afectado 118 mil 481 hectáreas en 30 estados, Y pueden aumentar, advirtió hoy la Conanp. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó que aunque los siniestros van a la baja, realmente se está reportando un incendio forestal cada 46 minutos lo que tiene a la Ciudad de México bajo estado de alarma por mala calidad del aire y con recomendaciones muy drásticas a la población…

Leer mas

Consume incendio 135 hectáreas en la Reserva de la Biosfera El Triunfo en Chiapas

El incendio registrado en la Reserva de la Biósfera El Triunfo, en Chiapas ha consumido un total de 135 hectáreas, informa la Comisión Nacional Forestal. De acuerdo con el reporte, las llamas consumen 40 hectáreas de pasto bajo de arbolado adulto de pino, 40 hectáreas de pasto bajo de arbolado de encino y 55 de hojarasca. Lo accidentado del terreno y las rachas de viento dificultan los trabajos de los brigadistas. 

Leer mas