Récord en enero de 2019 en homicidios dolosos

Enero de 2019 impuso un nuevo récord en materia de homicidios dolosos. Con 2 mil 452 casos, el mes pasado se convirtió en el enero más violento de la historia, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El repunte de los homicidios se concentró en 17 entidades, entre ellas Nuevo León. Pero además de ello, se registraron 140 secuestros, que también es la cifra más alta en este delito para un primer mes de año.

Leer mas

Detienen al presunto asesino de la niña Camila

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que fue detenido el presunto asesino de Camila, la niña cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia sexual en el municipio de Valle de Chalco. Marciano “N” vivía en un cuarto ubicado enfrente de la casa de la menor, sin embargo, todos los vecinos lo conocían, ya que laboró durante algunos meses como vigilante de la colonia. Camila desapareció el pasado 31 de diciembre y fue hasta ayer por la madrugada que su cuerpo fue encontrado.

Leer mas

Disminuyeron los homicidios dolosos en diciembre: Secretaría de Seguridad

asesinatos en Guerrero

Durante el pasado mes de diciembre, los homicidios dolosos, el robo de vehículo y de combustible, mostraron una tendencia a la baja, reporta la Secretaría de Seguridad. Indica que en este periodo que marcó el arranque del nuevo Gobierno se registraron mil 786 homicidios dolosos, mientras que en noviembre ascendieron a dos mil 686. En cuanto al robo de vehículos, la cifra pasó de 700 al día, a entre 200 y 250, cuya lista es liderada por el Estado de México. Previamente, Andrés Manuel López Obrador, desacreditó una publicación del…

Leer mas

En Nuevo León se reportan 726 homicidios dolosos hasta noviembre

Hasta el mes de noviembre, en Nuevo León se han registrado 726 homicidios dolosos. De acuerdo con la Fiscalía del estado, el repunte de la violencia está relacionado con la compra-venta de droga, así como rencillas personales entre miembros de diferentes carteles. Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” ha adjudicado el recrudecimiento de la violencia y los ataques a policías a la liberación de dos capos locales.

Leer mas

Finalizará año con marca histórica por récord de homicidios dolosos

Este año cerrará con una nueva marca histórica en materia de homicidios dolosos. De enero a noviembre suman 26 mil 376 casos, cifra que supera a la de 2017, cuando fueron 25 mil 497, que era el número más alto registrado en 21 años, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las entidades con mayor incidencia fueron Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Jalisco. 

Leer mas

Aumentan en 25 estados los homicidios dolosos

Durante el actual sexenio, los homicidios dolosos aumentaron en 25 entidades en comparación con los índices registrados en tiempos del gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ante la incapacidad de los gobiernos estatales para contener la delincuencia, los casos más alarmantes de crecimiento de la violencia se dieron en Baja California Sur, Colima, Zacatecas y Guanajuato, con un incremento de entre 140 y 478 por ciento.

Leer mas

Aumentan 13 por ciento o más investigaciones de homicidios dolosos en sexenio de EPN

Hasta 13 por ciento se han incrementado, durante este sexenio, las averiguaciones previas o carpetas de investigación que los gobiernos de las 32 entidades iniciaron por homicidios dolosos. De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2017 es el año de mayor incidencia durante la administración de Enrique Peña Nieto, al abrirse 25 mil 316 carpetas de investigación por asesinato.

Leer mas

Impera el miedo en un 96.3 por ciento en Ecatepec por asesinatos

asesinatos en Guerrero

96.3 por ciento de los pobladores de Ecatepec, Estado de México, viven con miedo ante los constantes homicidios dolosos y feminicidios, revela una encuesta del Inegi. 9 de cada 10 pobladores temen a la delincuencia En Ecatepec, que figura como la ciudad más insegura del país, al menos nueve de cada diez pobladores sienten miedo de la delincuencia. El más reciente caso de violencia es el relacionado con el feminicida serial que confesó haber matado al menos a 20 mujeres desde 2012.

Leer mas

Impacta registro de seis mil 420 homicidios dolosos en Guerrero

Los primeros tres años del Gobierno de Héctor Astudillo en Guerrero se han visto marcados por la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad. Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de 2015 a la fecha se han registrado seis mil 420 homicidios dolosos en la entidad, y se ha recrudecido la operación de 15 grupos de la delincuencia organizada que entre sus principales actividades ilícitas están la distribución de la droga, extorsión y secuestro.

Leer mas

Apresan a implicado en incendio de camión que mató a Tadeo

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que personal de la Unidad de Homicidios Dolosos cumplimentó orden de aprehensión en contra de presunto implicado en los hechos violentos registrados el pasado 21 de mayo del presente año, donde una unidad de transporte público fue incendiada y causó la muerte de un menor y su progenitora. Señaló que el detenido tiene 33 años de edad y dijo ser vecino de la colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan. Detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación los…

Leer mas

6 estados con el mayor número de asesinatos

Jornada violenta en el país

Seis estados del país concentran el mayor número de homicidios en México. ¿Cuáles son? De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Guerrero, Estado de México y Chihuahua tiene el mayor número de carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso. Solo durante agosto de este año, Guanajuato y Jalisco encabezan la lista en el alza de este delito con un promedio de 7.8 asesinatos al día y 5.7, respectivamente.

Leer mas

Se dispara a 17.6 por ciento de homicidios dolosos en México

El número de asesinatos sigue aumentando, es necesario prevenir, atender y proceder para erradicar la situación, pues no hay día en el que no se registre homicidio doloso. No importa si es uno o muchos, pero la estadística incrementa y el miedo entre los mexicanos propicia desconfianza e inseguridad. ¿Cuál es la tasa de homicidios? De enero a agosto de este año, los homicidios dolosos aumentaron 17.6 por ciento en el país, respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 16 mil 13 muertes a 18 mil 835, de…

Leer mas

Ejecutan al presidente municipal electo de Nopalucan, Puebla

(Agencias) La noche de este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas de este lunes en el crucero de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec. Se sabe que sujetos armados viajaban en dos camionetas una de color rojo y otra oscura, interceptaron al político quien regresaba de una reunión. En las primeras declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no…

Leer mas