Ya son 210 homicidios dolosos en Guanajuato en los 15 días de este año

Continúa en aumento la violencia en Guanajuato al sumar más de 210 homicidios dolosos tan sólo en los primeros 15 días de 2020 y en ataques armados directos en calles, comercios y viviendas. Se trata del inicio de año más violento en esa entidad. Ante este entorno de inseguridad, el gobernador Diego Rodríguez Vallejo exigió que la Guardia Nacional salga de sus cuarteles para realizar una vigilancia efectiva. 

Leer mas

Encabezan Colima y Baja California lista de homicidios dolosos

Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos y Guanajuato lideran la lista de entidades con las mayores tasas de homicidio doloso del país, revelan cifras oficiales. De enero a octubre de este año, Colima sumó 541 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Gran parte de los hechos de violencia fueron perpetrados con armas de fuego. 

Leer mas

Registra gobierno concentración de violencia en 10 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció nuevamente que a más de siete meses de gobierno no han podido disminuir la cifra de homicidios en el país. Admitió que hay que 10 estados que están por encima del promedio nacional de asesinatos, debido a que concentran los mayores niveles de violencia. Entre las entidades con mayor incidencia figuran Jalisco, Guanajuato, Baja California, Estado de México y Veracruz.

Leer mas

Reportan 164 homicidios dolosos en mayo en Ciudad de México

El pasado mes de mayo cerró en la Ciudad de México, como el más violento del que se tenga registro en la capital de país, al contabilizarse 164 homicidios dolosos.Esta cifra representa un promedio de 5.2 personas asesinadas al día. De acuerdo al Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en los primeros cinco meses del año la capital sumó 686 personas asesinadas, lo que significó un incremento de 18.27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Leer mas

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

México, 25 abr (Prensa Latina) La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, México, Maricela Vallejo Orea, murió anoche asesinada durante un ataque armado en la carretera por la que viajaba. De acuerdo con versiones en la localidad, fue emboscada en la carretera federal Zongolica-Orizaba en el estado de Veracruz, cuando viajaba en auto junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl quien también falleció y se desempeñaba como tesorero en el Ayuntamiento de Mixtla. Algunas versiones indican que también murió el chofer. El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, confirmó los…

Leer mas

Primer trimestre del 2019 es el más violento desde que se contabilizan homicidios en el país: SNSP

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de marzo se presentaron 2 mil 410 denuncias por asesinato, esto es 77 diarias y tres por minuto, en promedio. Durante el primer trimestre del año; enero, febrero y marzo se registraron 7 mil 242 homicidios dolosos, esto supera 9.76 lo registrado en 2018, considerado el primer trimestre más violento cuando las procuradurías estatales reportaron poco más de 6 mil 500 carpetas de investigación por ese delito. También puede interesarte: Incrementa a 14 el número…

Leer mas

Investigan en SLP asesinato del muralista Héctor Domínguez

El alcalde de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas informó que se investiga el asesinato del joven muralista Héctor Armando Domínguez Rodríguez y dos de sus familiares, ocurridos este fin de semana. A través de redes sociales, el edil indicó que el Mando Único se encarga de realizar las investigaciones para ubicar a los responsables de los asesinatos. También puede interesarte: Pedirá alcalde a López Obrador que Guardia Nacional vigile Minatitlán

Leer mas

Récord en enero de 2019 en homicidios dolosos

Enero de 2019 impuso un nuevo récord en materia de homicidios dolosos. Con 2 mil 452 casos, el mes pasado se convirtió en el enero más violento de la historia, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El repunte de los homicidios se concentró en 17 entidades, entre ellas Nuevo León. Pero además de ello, se registraron 140 secuestros, que también es la cifra más alta en este delito para un primer mes de año.

Leer mas

Detienen al presunto asesino de la niña Camila

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que fue detenido el presunto asesino de Camila, la niña cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia sexual en el municipio de Valle de Chalco. Marciano “N” vivía en un cuarto ubicado enfrente de la casa de la menor, sin embargo, todos los vecinos lo conocían, ya que laboró durante algunos meses como vigilante de la colonia. Camila desapareció el pasado 31 de diciembre y fue hasta ayer por la madrugada que su cuerpo fue encontrado.

Leer mas

Disminuyeron los homicidios dolosos en diciembre: Secretaría de Seguridad

asesinatos en Guerrero

Durante el pasado mes de diciembre, los homicidios dolosos, el robo de vehículo y de combustible, mostraron una tendencia a la baja, reporta la Secretaría de Seguridad. Indica que en este periodo que marcó el arranque del nuevo Gobierno se registraron mil 786 homicidios dolosos, mientras que en noviembre ascendieron a dos mil 686. En cuanto al robo de vehículos, la cifra pasó de 700 al día, a entre 200 y 250, cuya lista es liderada por el Estado de México. Previamente, Andrés Manuel López Obrador, desacreditó una publicación del…

Leer mas

En Nuevo León se reportan 726 homicidios dolosos hasta noviembre

Hasta el mes de noviembre, en Nuevo León se han registrado 726 homicidios dolosos. De acuerdo con la Fiscalía del estado, el repunte de la violencia está relacionado con la compra-venta de droga, así como rencillas personales entre miembros de diferentes carteles. Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” ha adjudicado el recrudecimiento de la violencia y los ataques a policías a la liberación de dos capos locales.

Leer mas

Finalizará año con marca histórica por récord de homicidios dolosos

Este año cerrará con una nueva marca histórica en materia de homicidios dolosos. De enero a noviembre suman 26 mil 376 casos, cifra que supera a la de 2017, cuando fueron 25 mil 497, que era el número más alto registrado en 21 años, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las entidades con mayor incidencia fueron Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Jalisco. 

Leer mas

Aumentan en 25 estados los homicidios dolosos

Durante el actual sexenio, los homicidios dolosos aumentaron en 25 entidades en comparación con los índices registrados en tiempos del gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ante la incapacidad de los gobiernos estatales para contener la delincuencia, los casos más alarmantes de crecimiento de la violencia se dieron en Baja California Sur, Colima, Zacatecas y Guanajuato, con un incremento de entre 140 y 478 por ciento.

Leer mas