AMLO admite alto índice de homicidios en México

México, 26 abr (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy un alto índice de homicidios dolosos, pero aseguró que se concentran en determinados municipios de mucha violencia y espera una baja en ese delito. Dijo que es una cuestión regional, la cual se acentúa sólo en algunos lugares, donde se trabaja en ese sentido y puso de ejemplo la ciudad de Obregón, en la cual la Guardia Nacional se está reforzando y el Gobierno tiene el propósito de atender ese incremento de homicidios, en particular en el…

Leer mas

Hombre es condenado a 62 años de prisión por homicidio en Zinacantepec

Zinacantepec, Estado de México, 5 de enero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Ismael Cerro Enguecho en el asesinato de un hombre en este municipio, en el año 2011, ilícito por el cual fue condenado a 62 años y seis meses de prisión. Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta…

Leer mas

Disminuyen los homicidios dolosos en México un 9.3% entre octubre y noviembre

amenazas antes de ser asesinado

México, 19 dic (Prensa Latina) Los homicidios dolosos en México entre octubre y noviembre de este año bajaron 9,3 por ciento, el menor en este sexenio, pero siguen en nivel intolerable, admitió hoy el gobierno. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la primera parte de la jornada a este tema que se analiza siempre el último viernes de cada mes. Los feminicidios aumentaron de 79 casos el mes de octubre, a 85 en noviembre, al igual que la violencia…

Leer mas

Registra Durazo baja de homicidios

Ciudad de México, 21 de octubre de 2020.- En el que dijo será su último informe sobre incidencia delictiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, reportó que durante septiembre, los homicidios dolosos tuvieron su segundo mes a la baja, mientras que los feminicidios continúan incrementando. De acuerdo con la gráfica presentada por el funcionario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en agosto los homicidios dolosos bajaron 8.4%, al registrarse 2 mil 729, 250 menos que en agosto de este año, siendo el segundo mes al hilo a la baja….

Leer mas

Aumentaron en julio los homicidios dolosos: Durazo

Debido a la detención de El Marro, durante el mes de julio se incrementó ligeramente la comisión de homicidios dolosos en el país, aseguró, al presentar el reporte mensual de incidencia delictiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. “Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso, llevábamos ya cuatro cifras ligeramente a la baja al hilo, pero el mes de julio, el mes anterior, se sube punto uno por ciento. Julio fue un mes muy tenso, derivado fundamentalmente de todas…

Leer mas

Bajan homicidios dolosos: Alfonso Durazo

Informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que en el índice de criminalidad se ha logrado la contención de los homicidios dolosos. “Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento, estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Lo importante es señalar que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso, aún y cuando el número sea alto. Este mes son 2 mil 950”. En cuanto a feminicidios,…

Leer mas

Aumentaron levemente los homicidios dolosos en marzo: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció un ligero incremento en la comisión de homicidios dolosos en el país durante el mes de marzo, siendo Guanajuato la entidad con mayor incidencia. “Es mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a tres mil, no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención. De no tener esta línea de contención, estaríamos en este punto, que sería la tendencia histórica. Aquí es uno de los rubros de la incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo, particularmente…

Leer mas

Ya son 210 homicidios dolosos en Guanajuato en los 15 días de este año

Continúa en aumento la violencia en Guanajuato al sumar más de 210 homicidios dolosos tan sólo en los primeros 15 días de 2020 y en ataques armados directos en calles, comercios y viviendas. Se trata del inicio de año más violento en esa entidad. Ante este entorno de inseguridad, el gobernador Diego Rodríguez Vallejo exigió que la Guardia Nacional salga de sus cuarteles para realizar una vigilancia efectiva. 

Leer mas

Encabezan Colima y Baja California lista de homicidios dolosos

Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos y Guanajuato lideran la lista de entidades con las mayores tasas de homicidio doloso del país, revelan cifras oficiales. De enero a octubre de este año, Colima sumó 541 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Gran parte de los hechos de violencia fueron perpetrados con armas de fuego. 

Leer mas

Registra gobierno concentración de violencia en 10 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció nuevamente que a más de siete meses de gobierno no han podido disminuir la cifra de homicidios en el país. Admitió que hay que 10 estados que están por encima del promedio nacional de asesinatos, debido a que concentran los mayores niveles de violencia. Entre las entidades con mayor incidencia figuran Jalisco, Guanajuato, Baja California, Estado de México y Veracruz.

Leer mas

Reportan 164 homicidios dolosos en mayo en Ciudad de México

El pasado mes de mayo cerró en la Ciudad de México, como el más violento del que se tenga registro en la capital de país, al contabilizarse 164 homicidios dolosos.Esta cifra representa un promedio de 5.2 personas asesinadas al día. De acuerdo al Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en los primeros cinco meses del año la capital sumó 686 personas asesinadas, lo que significó un incremento de 18.27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Leer mas

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

México, 25 abr (Prensa Latina) La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, México, Maricela Vallejo Orea, murió anoche asesinada durante un ataque armado en la carretera por la que viajaba. De acuerdo con versiones en la localidad, fue emboscada en la carretera federal Zongolica-Orizaba en el estado de Veracruz, cuando viajaba en auto junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl quien también falleció y se desempeñaba como tesorero en el Ayuntamiento de Mixtla. Algunas versiones indican que también murió el chofer. El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, confirmó los…

Leer mas

Primer trimestre del 2019 es el más violento desde que se contabilizan homicidios en el país: SNSP

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de marzo se presentaron 2 mil 410 denuncias por asesinato, esto es 77 diarias y tres por minuto, en promedio. Durante el primer trimestre del año; enero, febrero y marzo se registraron 7 mil 242 homicidios dolosos, esto supera 9.76 lo registrado en 2018, considerado el primer trimestre más violento cuando las procuradurías estatales reportaron poco más de 6 mil 500 carpetas de investigación por ese delito. También puede interesarte: Incrementa a 14 el número…

Leer mas

Investigan en SLP asesinato del muralista Héctor Domínguez

El alcalde de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas informó que se investiga el asesinato del joven muralista Héctor Armando Domínguez Rodríguez y dos de sus familiares, ocurridos este fin de semana. A través de redes sociales, el edil indicó que el Mando Único se encarga de realizar las investigaciones para ubicar a los responsables de los asesinatos. También puede interesarte: Pedirá alcalde a López Obrador que Guardia Nacional vigile Minatitlán

Leer mas