Serán hondureños últimos en bajar crucero afectado por coronavirus

Tegucigalpa, 26 feb (Prensa Latina) Los seis hondureños que están en cuarentena en el crucero Diamond Princess por coronavirus (Covid-19) en el puerto japonés de Yokohama, serán los últimos en ser evacuados, reportó hoy el diario El Heraldo. El embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma, confirmó que los connacionales bajarán al final del proceso de desembarque de los cientos de afectados por la nueva cepa viral, según el periódico. Hasta la última comunicación que tuve, ellos estaban bien, afirmo el diplomático, y el lunes les hicieron pruebas nuevamente y…

Leer mas

Deporta México a 110 hondureños más

México deportó a otros 110 migrantes hondureños vía aérea que formaban parte de la caravana que intentó ingresar a la fuerza en días recientes. El Instituto Nacional de Migración informa que los indocumentados fueron traslados desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, hacia San Pedro Sula, Honduras. Este es el tercer vuelo con migrantes centroamericanos que el Gobierno mexicano regresa a su nación esta semana.

Leer mas

Amenazan hondureños con entrar a la fuerza a México

Un grupo de más de dos mil migrantes hondureños amenazan con entrar a la fuerza a México, para continuar su camino hacia Estados Unidos. Los indocumentados quienes se encuentran en la frontera entre Guatemala y México exigen dialogar con autoridades y se les permita el libre tránsito. Esta mañana, el contingente se concentrará en el Puente Internacional Rodolfo Robles, y solicitarán apoyo al Gobierno Mexicano para seguir su travesía.

Leer mas

Amenazan hondureños con intentar nuevo ingreso a México

México, 19 ene (Prensa Latina) Aunque México frenó a los migrantes hondureños en el puente fronterizo Rodolfo Robles, zona limítrofe con Guatemala, estos advirtieron que volverán a intentarlo hoy o mañana cuando lleguen más contingentes. La mayoría rechazaron registrarse en los programas sociales y de empleo que les ofrecieron las autoridades mexicanas, y según fuentes del gobierno solamente 300 aceptaron las ofertas de trabajo anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) solo permitieron el paso de 10 en 10 a quienes…

Leer mas

México repatría desde Veracruz a otros 106 hondureños

Este lunes, México repatrió a 106 migrantes de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en el país. El Instituto Nacional de Migración informó que el traslado de los indocumentados se realizó desde Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras. Con ello, suman 200 las personas de esta nacionalidad deportadas en los últimos tres días. 

Leer mas

México deporta a 110 hondureños indocumentados

México deportó a 110 migrantes hondureños que tenían condición irregular en el país. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el retorno se realizó vía aérea desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, en colaboración con la Guardia Nacional. El proceso se llevó conforme a las normas y procedimientos migratorios vigentes. Por lo tanto en Brasil: Defenderé intereses del pueblo mientras el corazón late, afirma Lula

Leer mas

Repatria México a 108 hondureños

El Gobierno de México repatrió este viernes a 108 hondureños que se encontraban asegurados en la estación del Instituto Nacional Migración de Villahermosa, en Tabasco. El traslado se efectuó vía aérea desde Tabasco hacia San Pedro Sula, en Honduras. Las acciones se dan en cumplimiento del Plan de Migración y desarrollo de la frontera sur para el control del flujo de personas en situación migratoria irregular. 

Leer mas

Refuerzan repatriación de migrantes; México retorna a 108 hondureños

México continúa con la repatriación de migrantes, en pleno endurecimiento de las medidas, tras el acuerdo con Estados Unidos. El Instituto Nacional de Migración retornó a 108 personas, en su mayoría familias, de origen hondureño que permanecían de forma irregular en nuestro país. El traslado se realizó vía aérea desde Tabasco hasta Honduras.Esta acción se suma a las realizadas la semana pasada cuando fueron repatriados 316 hondureños.  Te puede interesar: Ambiente postelectoral, desánimo y sentimientos encontrados entre los ciudadanos

Leer mas

Deporta INM a 109 migrantes hondureños

El Instituto Nacional de Migración informa que 109 migrantes hondureños que permanecían en México de forma irregular fueron deportados a su país. A través de redes sociales la dependencia señaló que los indocumentados, en su mayoría familias con niños, fueron movilizados de Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras. El traslado se realizó en coordinación con el consulado de Honduras.

Leer mas

Se aproxima caravana migrante de hondureños a frontera mexicana

Guatemala, 17 ene (PL) Un grupo de 400 migrantes hondureños continúa viaje hoy desde la Casa del Migrante, en esta capital, rumbo al río fronterizo Suchiate para ingresar mañana a México, en busca de mejores condiciones de vida. Esta caravana partió de San Pedro Sula, en el norte de Honduras el pasado lunes en horas de la noche con unos mil integrantes y entre martes y miércoles se unieron más de 500 personas que salieron del mismo lugar y unos 200 salvadoreños, los que unidos a quienes ya estaban en…

Leer mas

Residen miles de hondureños en México sin definir su futuro

México, 10 dic (PL) Aunque unos dos mil hondureños decidieron regresar a su país, quedan todavía en Baja California otros tres mil 500 sin definir si se quedan para insistir en entrar a Estados Unidos, dijo hoy el embajador de Honduras. El diplomático, Alden Rivero Montes, quien se encuentra en Mexicali atendiendo a los migrantes, dijo que según sus controles hay en Baja California cinco mil compatriotas, pero ya casi la mitad de ellos están decididos a regresar en vista de la imposibilidad de cumplir su objetivo de conseguir asilo…

Leer mas

Reprochan afectados por huracán a las autoridades preferencia por migrantes

Entre los pobladores del norte del estado de Nayarit afectados por el paso del huracán “Willa” hay cierto resentimiento con las autoridades mexicanas, pues han quedado en segundo plano ante la llegada de los migrantes, aún y cuando sus necesidades son muy similares. Injusticia Habla Rafael, vecino de Aguacatlán, Nayarit: “A mí se me hace muy injusto lo que hacen las autoridades de pasear los hondureños cuando la necesidad está aquí dentro de la casa, aquí en México, aquí en Nayarit, aquí en Tuxpan y ellos andan paseando a los…

Leer mas

Avanza segunda caravana de migrantes en territorio mexicano

México, 30 oct (PL) Una segunda caravana de migrantes avanza hoy por territorio mexicano, integrada por unas dos mil 500 personas, en su mayoría hondureños que ingresaron por la frontera con Guatemala. El cruce ocurrió pese a la presencia de efectivos de la Marina Armada mexicana, la Policía Federal y funcionarios del Instituto Nacional de Migración. Su entrada se produjo luego de un enfrentamiento en el que murió un migrante, cuando el fin de semana intentaron ingresar por la fuerza y fueron contenidos. Las autoridades les ofrecieron acogerse al pedido…

Leer mas