Arrestados 10 mil 16 ciudadanos durante protestas en Hong Kong

Beijing, 9 sep (Prensa Latina) La policía de Hong Kong, sur de China, informó hoy que arrestó a 10 mil 16 ciudadanos por incurrir en ilegalidades durante las protestas surgidas el año pasado inicialmente en rechazo a una ley de extradición. De acuerdo con esa entidad, las detenciones se produjeron entre junio de 2019 y el pasado día 6, y a dos mil 210 de esos individuos se les acusa de provocar revueltas, reuniones ilícitas, daños a propiedades, ataques incendiarios y confrontación con la policía. Además, otros 462 siguen bajo…

Leer mas

Firma Xi Jinping decreto sobre ley de seguridad nacional en Hong Kong

Beijing, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, firmó hoy un decreto sobre una ley que busca reforzar la seguridad nacional en Hong Kong, solo horas después de su aprobación unánime en la Asamblea Popular Nacional (Parlamento). Medios de prensa adelantaron la información en un breve reporte sin ofrecer, de momento, más detalles. Xi rubricó el decreto luego que el Legislativo confirmó la aprobación este martes de la norma en su segundo debate. Otros reportes precisan que mañana la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete)…

Leer mas

Arrestan a 16 personas en manifestaciones de Hong Kong

Beijing, 27 may (Prensa Latina) Al menos 16 personas fueron arrestadas hoy por poseer armas y conducir de forma indebida durante nuevas manifestaciones en Hong Kong (sur de China)contra una ley que contempla sanciones para insultos al himno nacional. La policía informó que los detenidos son jóvenes, algunos tenían en su poder objetos contundentes y bombas de petróleo, mientras otros obstruyeron el tráfico, provocaron incendios y derribaron barreras que rodeaban el edificio parlamentario. Tal y como prometió, esa institución desplegó miles de oficiales y equipos antimotines para manejar las protestas…

Leer mas

Se rebelan en Hong Kong y arrestan a 120 personas

Beijing, 24 may (Prensa Latina) La policía de Hong Kong confirmó hoy el arresto de 120 participantes en una protesta con episodios violentos contra una ley de seguridad para ese territorio chino, entrampado desde 2019 en una inestabilidad sociopolítica y económica. Un comunicado oficial precisó que las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y maniobras antimotines para dispersar a grupos de enmascarados que confrontaron a los uniformados e incurrieron en acciones peligrosas para el orden pública. También se reportaron ataques a tiendas y restaurantes, así como el incendio y…

Leer mas

Signan México y Hong Kong acuerdo para promover y proteger inversiones

México firmó un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) con Hong Kong, con lo cual se brinda mayor certeza jurídica a la inversión extranjera proveniente de ambas partes. La Secretaria de Economía de México informó que la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah, suscribieron hoy el Acuerdo, en el marco del Foro Económico Mundial…

Leer mas

Se rinden más manifestantes tras semana en universidad de Hong Kong

Beijing, 22 nov (Prensa Latina) Ocho manifestantes se rindieron hoy ante la policía tras atrincherarse desde hace casi una semana en la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde aún permanecen menos de 100 inconformes pese al llamado a desocupar el sitio pacíficamente. Según indican medios de prensa, citando testigos y trabajadores de primeros auxilios, los jóvenes salieron en la madrugada de este viernes y se entregaron a las fuerzas del orden, que mantienen un cordón de seguridad alrededor del centro para evitar la fuga de quienes están adentro. Los reportes…

Leer mas

China exige a Trump vetar la ley que respalda protestas en Hong Kong

Se ha exigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechace la ley aprobada este miércoles en el Congreso para respaldar las protestas en Hong Kong. Se aprobó por el Congreso de Estados Unidos una resolución de apoyo a los derechos humanos y la democracia, esto amenazando el estatus económico, de lo cual solo se está a la espera de la firma de Trum para que esto se convierta definitivamente en ley. “Urgimos a Estados Unidos a controlar la situación, a parar esto antes de que sea demasiado tarde, a…

Leer mas