Uruguay detecta segundo caso de hongo negro

Montevideo, 30 may (Prensa Latina) La micóloga uruguaya Zaida Arteta confirmó hoy la detección de un segundo caso del llamado hongo negro en pacientes de la Covid-19 y otros dos sospechosos a espera de resultados de investigación. Por primera vez aquí un hombre de 50 años comenzó a presentar necrosis en la zona mucosa, 10 días después de su infección viral, en lo que se identificó como una mucormicosis, considerada en la India “una pesadilla dentro de la pandemia”, que afectó a nueve mil personas. Según el Ministerio de Sanidad…

Leer mas

Ya es epidemia “hongo negro” en India

Nueva Delhi, India; 24 de mayo de 2021.- Las autoridades del estado indio de Jammu y Cachemira han declarado a la mucormicosis, una rara infección mortal conocida como ‘hongo negro’, como una enfermedad epidémica en la región. Dicha declaración se dio luego de que se reportara la primera muerte por ‘hongo negro’ en ese territorio del país asiático el pasado viernes, cuando un paciente recuperado de Covid-19 de 40 años murió de mucormicosis en un hospital de la zona. En ejercicio de los poderes conferidos por el sector 2 de la…

Leer mas

Anuncian epidemia de hongo negro en región de la India

Nueva Delhi, 19 may (Prensa Latina) El gobierno del estado indio de Rajastán declaró hoy como epidemia a la infección de mucormicosis u “hongo negro”, que afecta a pacientes aquejados de Covid-19. El secretario principal de Salud, Akhil Arora, dijo que la decisión se tomó para garantizar un tratamiento integrado y coordinado del hongo negro y la pandemia, reflejó la agencia Zee News. Actualmente hay 100 casos de hongo negro en Rajastán, por lo cual fue creada una sala separada en el Hospital Sawai Man Singh de la ciudad de…

Leer mas

Incrementan casos de “hongo negro” en pacientes recuperados de Covid

Nueva Delhi, India, 7 de mayo de 2021.- Además de la alerta por el incesante aumento en los casos de COVID-19, las autoridades de salud de la India están preocupadas por los casos de “hongo negro” que se han presentado en los pacientes recuperados del nuevo coronavirus. Medicos del Hospital Sir Ganga Ram de la India informaron que en últimas fechas han recibido a más pacientes con casos de “hongo negro” o mucormicosis desencadenados por el COVID-19. “Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días…

Leer mas