Alistan cambios al programa Hoy No Circula por contaminación en Ciudad de México

Tras la activación de la contingencia ambiental extraordinaria, la próxima semana se anunciarán cambios al programa Hoy No Circula en la Ciudad de México. El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Sánchez, informó que alistan nuevas medidas para hacer frente a los altos índices de contaminación. 

Leer mas

Dan suspensión definitiva a Gertz Manero contra norma del Hoy No Circula

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, se libró de cumplir con el “Hoy No Circula” en la Ciudad de México, tras la suspensión definitiva otorgada por un juez. En su demanda, Gertz Manero, quien se ostentó como ciudadano y no como funcionario, reclamó los lineamientos para otorgar la calcomanía cero a los vehículos anteriores al año 2006, que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo. El amparo fue tramitado desde el pasado 8 de marzo.

Leer mas

Finaliza Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo cual el Programa Hoy No Circula se aplicará el viernes de manera normal a vehículos con engomado azul y hologramas uno y dos. Detalló que las condiciones atmosféricas propiciaron que el valor máximo de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 114 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Nezahualcóyotl, y los modelos meteorológicos indican para el viernes condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes. Fuente: La Razón

Leer mas

Se cancela después del mediodía «Hoy no circula»

Este lunes se suspendió el programa Hoy no Circula a partir de las 13:00 horas, por lo que todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán circular sin restricción alguna a partir de esa hora. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que no obstante la configuración en los sistemas meteorológicos, que generarían una mala calidad del aire por la mañana, se prevé que esta mejore a partir del mediodía debido al rompimiento de la inversión térmica. Con base en esa información, precisó en un comunicado, la Comisión Ambiental…

Leer mas

Hoy podrán circular todos los vehículos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió por Día de Muertos la aplicación del programa Hoy No Circula, por lo que todos los vehículos podrán circular este viernes. Mediante su cuenta en Twitter @CAMegalopolis, el organismo indicó: “El programa #HoyNoCircula se suspende en la Zona Metropolitana del Valle de México, todos los vehículos podrán circular sin restricción”. Asimismo, pidió a la población evitar acciones que aumenten los niveles de contaminación como quemas a cielo abierto, reducir el uso del auto y evitar congestionamientos viales. En materia migratoria: Exasperados migrantes centroamericanos…

Leer mas

Suspenden contingencia ambiental; mañana Hoy No Circula opera normal

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, en virtud de que son favorables las condiciones para la dispersión de contaminantes. Por ello, el programa Hoy No Circula operará con normalidad este viernes, por lo que los automóviles con engomado azul y terminación nueve y cero en sus matrículas no podrán salir a la calle de 5:00 a 22:00 horas de mañana. En un comunicado, la Came dio a conocer que el sistema de alta presión que en los últimos días…

Leer mas

Verificación vehicular será obligatoria en 16 estados: SEMARNAT

La verificación vehicular será obligatoria en 16 estados de la República, informa el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano. Entre las entidades que se incluirán en este programa están Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Oaxaca y Veracruz. Pacchiano aclaró que esta medida no significa que todas las entidades tendrán que implementar un programa Hoy No Circula. Fuente: Notisistema

Leer mas

Programa ‘Hoy no circula’ en la CDMX deja mucho que desear

La iniciativa tampoco logró motivar a los conductores a utilizar más el transporte público, divulgó el diario La Jornada. México, 2 feb (PL) La extensión a los sábados de las restricciones de circulación en la Ciudad de México no ha logrado rebajar los niveles de contaminación del aire, según un estudio científico publicado hoy. La capital mexicana fue una de las primeras en el mundo en introducir en 1989 la circulación alterna, que determina que solo los vehículos con matrícula par o impar pueden transitar un día determinado, mediante el…

Leer mas

Dejan de circular 88.6 millones de autos por “Hoy No Circula”

Las restricciones a la circulación vehicular establecidas entre abril y junio evitaron que se superaran los 200 puntos en la escala Imeca en la Ciudad de México, destacó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). En un comunicado, recordó que este viernes concluyó la aplicación del Programa Hoy No Circula “parejo”, en el que durante 74 días dejaron de circular 88.6 millones de vehículos en el Valle de México. Subrayó que la puesta en marcha de esa medida permitió una reducción en contaminantes primarios de hasta 35 por ciento de…

Leer mas

Programa Hoy No Circula ampliado llega a su fin

Este jueves concluye el programa Hoy No Circula ampliado en el Valle de México que inició el pasado 5 de abril, para dar entrada a la nueva Norma Emergente de Verificación. El objetivo del programa ampliado era restringir la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma a fin de reducir la contaminación. Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento, los automóviles que tengan holograma cero o doble cero podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Hay condiciones favorables para concluir el doble ‘Hoy No Circula’

Existen las condiciones atmosféricas para dar por concluido el próximo 30 de junio el ‘Hoy No Circula’ ampliado, para dar entrada a la nueva Normatividad Emergente de Verificación, apunta el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Rodolfo Lacy Tamayo. Al inaugurar el Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, el funcionario federal, asegura que en breve la Comisión Ambiental de la Megalópolis dará a conocer el conjunto de acciones que habrán de acompañar a esta nueva fase para garantizar que la norma emergente dé…

Leer mas

Medidas emergentes al programa ‘Hoy no circula’ terminan este jueves

El próximo jueves concluirá el programa Hoy no Circula ampliado que se estableció en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación. Por tanto, a partir del viernes primero de julio la medida regresará a la normalidad y los automóviles que tengan holograma doble cero ó cero podrán circular todos los días. Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril ante las condiciones ambientales desfavorables en el Valle de México, donde se vivió la temporada de mayor concentración de ozono. Fuente: Notisistema

Leer mas