Implementar equilibrio con la humanidad en Día Mundial de Océanos

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) Hogar de la mayor parte de la biodiversidad en la Tierra, urge construir un nuevo equilibrio entre la humanidad y los océanos, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de esos vitales ecosistemas. “El océano: vida y medio de subsistencia”, es el tema para este año según la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de comenzar una década de desafíos para dar cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, relacionado con la conservación y uso sostenible de océanos, mares y recursos…

Leer mas

Si disminuye más diversidad biológica en problemas la humanidad

Naciones Unidas, 22 may (Prensa Latina) La humanidad debe replantearse su relación con la naturaleza y apostar más al cuidado de todas las especies, es el llamado mundial hoy al celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica. “Si la diversidad biológica tiene un problema, el hombre también, pues son esos recursos los pilares que sustentan las civilizaciones”, refiere el informe de Naciones Unidas sobre el tema. De acuerdo con el organismo internacional, la pérdida de la diversidad amenaza todos estos ámbitos, incluida la salud. “Existen pruebas de que perder…

Leer mas

Seguirá humanidad usando hidrocarburos 40 años más

Moscú, 5 abr (Prensa Latina) La utilización de la energía renovable es hoy una prioridad en muchos países del mundo, pero el uso de los hidrocarburos se extenderá por 40 años más, opina una institución científica rusa. “Pienso que el petróleo y el gas mantendrán su importancia durante mucho tiempo” así lo plantea el director de la Agencia rusa de Recursos Minerales (Rosnedra), Evgueni Kiseliov. El científico de la nación euroasiática aseguró que “no habrá manera de reemplazarlos durante 30 o 40 años”. Las energías renovables difícilmente sustituirán los hidrocarburos …

Leer mas

Acontecimientos históricos del 2020

Como es tradicional cada año Prensa Latina trasmite a continuación un resumen de los 10 sucesos de mayor impacto en 2020. -La humanidad en pausa, ciencia a velocidad de la luzPor primera vez en más de un siglo el mundo volvió a enfrentar una pandemia, la Covid-19 cambió las dinámicas de la sociedad y obligó a la ciencia a acelerar procesos en busca de una cura mediante el desarrollo de más de 50 candidatos vacunales, cuatro de ellos cubanos. -Aplazan Juegos OlímpicosNi el mayor programa deportivo del mundo resistió la…

Leer mas

Impactan redes sociales en la humanidad

Londres, 15 oct (Prensa Latina) Las redes sociales tienen hoy un gran impacto en la sociedad, pero su uso indiscriminado puede traer serios problemas a la salud humana, señala un estudio divulgado por el sitio Medical News Today. En ese sentido, aconseja que para evitar contratiempos es recomendable usarlas en su justa medida sin que se conviertan en una imperiosa necesidad en nuestras vidas. Explican los científicos que los jóvenes y adultos que consumen mucho tiempo en las redes sociales tienen mayor propensión a padecer ansiedad y depresión. Existen diferentes…

Leer mas

Exhorta OMS a evitar una segunda ola de Covid-19 en el mundo

La segunda ola de Covid-19 se puede evitar, pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección mientras no haya una vacuna, asegura la Organización Mundial de la Salud. Subraya que en la actualidad las cosas no están mejor que al inicio del año porque el mundo aún carece de la dosis contra el virus. Destaca que los científicos del mundo trabajan para conseguir la vacuna. Lo de hoy:

Leer mas

Armas nucleares de Rusia sólo se usarán si hay un ataque, declara Putin

Moscú, 7 mar (PL) Destruir a Rusia sería una catástrofe para la humanidad, consideró el presidente Vladimir Putin, quien confirmó la intención de su país de usar armas nucleares, solo si antes es atacado con ese tipo de armamentos. “Cualquier intento de provocar o destruir a nuestra nación, tendría una reacción fuerte, inmediata y totalmente justificada, lo cual también tendría una consecuencia catastrófica para la humanidad”, expresó el mandatario. “Nosotros responderíamos con nuestras armas estratégicas, solo en caso de que detectemos la trayectoria del ataque, tiempo y objetivo”, aclaró el…

Leer mas