Ley de la esclavitud, mecha de las protestas en Hungría

La Habana (PL) La aprobación de una reforma laboral, bautizada como ley de la esclavitud, prendió la mecha de las protestas en Hungría, donde miles de ciudadanos tomaron las calles para expresar su rechazo a la política de austeridad del Gobierno. “Hace un mes esto era algo impensable”, consideró el politólogo húngaro András Biró-Nagy, en alusión a la oleada de manifestaciones que ocurren en su país, desde que el Ejecutivo de Viktor Orbán dio luz verde a la polémica normativa. El derechista partido Fidesz, que tiene dos tercios de los…

Leer mas

Hamilton gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno

Budapest, 29 jul (PL) El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consolidó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) al ganar hoy el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring. Defensor del título, Hamilton inició la carrera desde la pole position y controló la prueba desde el comienzo hasta el final, en otra muestra más de la capacidad y potencia de su monoplaza, para sumar su quinta victoria de la temporada y la segunda consecutiva después de su triunfo en Alemania. Además celebró su sexto…

Leer mas

Emese Szasz obtiene el oro de esgrima para Hungría

Río de Janeiro, 6 ago (PL) La esgrimista húngara Emese Szasz subió hoy a lo más alto del podio en el certamen femenino de espada de los Juegos Olímpicos de Río, una modalidad que resultó aciaga para las tiradoras latinoamericanas. Szasz, dos veces subtitular del orbe (Leipzig-2005, París-2010), cuajó una actuación de lujo y se llevó la medalla de oro, tras derrotar en el match final por 15 toques contra 13 a la italiana Rossella Fiamingo, doble monarca mundial, en 2014 y 2015. La atleta magiar, de 33 años, quedó…

Leer mas

Bélgica golea 4-0 a Hungría en octavos de la Eurocopa

París, 26 jun (PL) La selección de Bélgica desplegó todo su fútbol para golear hoy por 4-0 a Hungría y conseguir el boleto a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia, donde se medirán a Gales. Los belgas no dieron tiempo de acomodarse a sus rivales, pues a los 10 minutos, Toby Alderweireld cabeceó solo en el segundo palo un centro desde la izquierda y puso el 1-0 para los de Marc Wilmots. Así se fueron al descanso y en la segunda parte llegaron varias veces los húngaros…

Leer mas