Presuntos normalistas vandalizan oficina del IEEPO

Jóvenes encapuchados causan destrozos en oficina alterna del IEEPO. Alrededor de 20 presuntos normalistas irrumpieron violentamente en la oficina alterna del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde destruyeron mobiliario y equipo de cómputo. De acuerdo testigos, los jóvenes encapuchados golpearon al personal, además de sustraer documentos, entre ellos 10 mil boletas de alumnos de educación básica, así como sellos, archivos y registros históricos del sistema de educación básica de Oaxaca. El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, anunció que se interpuso una denuncia penal y dijo que existen…

Leer mas

Hay maestros disponibles para sustituir a faltistas en Oaxaca, afirma el IEEPO

IEEPO pide a padres a solicitar maestros sustitutos ante la postura de la CNTE El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, informó que ante la postura de la CNTE de no impartir clases, hay 500 profesores listos para reemplazar a los paristas. El funcionario pidió a las autoridades y padres de familia envíen una solicitud formal para sustituir a los profesores disidentes al tiempo que aseguró que continuarán los descuentos a los faltistas. Hasta el momento, el 77.4 por ciento de planteles ha iniciado…

Leer mas

Aplicarán descuentos a maestros faltistas de Oaxaca

Entran descuentos a maestros incumplidos, son más de 28 mil informó el IEEPO El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que realizó el respectivo descuento en el pago de nómina a 28 mil 101 trabajadores de la educación que de forma injustificada no se presentaron a laborar los días 22 y 23 de este mes. El IEEPO precisa que las deducciones correspondientes a los docentes y personal de apoyo que incumplieron con su responsabilidad, generaron un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos. Fuente:…

Leer mas

Nombran a Germán Cervantes como nuevo Director General del IEEPO

Designa el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué a Germán Cervantes Ayala, como nuevo Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en sustitución de Moisés Robles Cruz. El mandatario estatal solicitó al nuevo directivo, sumar su capacidad y experiencia de más de 20 años en el ámbito educativo, para fortalecer el desarrollo académico y consolidar la administración del sistema educativo estatal. En el acto, Cué agradeció y reconoció el trabajo de Moisés Robles Cruz, quien en breve ocupará un nuevo cargo en la administración pública federal. Fuente:…

Leer mas

Integrantes de la CNTE bloquean oficinas del IEEPO

Maestros disidentes bloquearon las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Los manifestantes se colocaron afuera del edificio mientras que en el interior del inmueble permanecen elementos de la Policía Estatal resguardándolo. En tanto, en la Ciudad de México, los profesores se concentran en el Hemiciclo a Juárez para marchar hacia la Secretaría de Gobernación, donde esta tarde retomarán la mesa de diálogo con los funcionarios del Goberno Federal. Fuente: Notisistema

Leer mas

Presuntos maestros irrumpen en hotel de Oaxaca

Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE sacaron por la fuerza a tres personas del Hotel “Casa de Adobe”, a quienes acusaron de trabajar para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Los profesores entraron al hotel localizado en la zona residencial de San Felipe del Agua, bajo el argumento de que en el interior estaban reunidos supervisores escolares del IEEPO, por lo que tras sacarlos a la fuerza les aventaron huevos. Además, los mentores realizaron pintas en la fachada de ese establecimiento y quemaron…

Leer mas

IEEPO prepara calendario especial para recuperar clases

A cuatro días de finalizar el ciclo escolar, un total de 194 escuelas de Oaxaca permanecen cerradas ante el paro magisterial de la CNTE. En ese sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca expuso que elabora un calendario especial para los planteles donde no ha habido clases, tras los hechos violentos del 19 de junio en Nochixtlán. Fuente: Notisistema

Leer mas

CNTE utilizará la Guelaguetza como medida para ejercer presión

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE acordaron utilizar la celebración de la Guelaguetza como una medida de presión para negociar con el Gobierno federal sus demandas. En su asamblea estatal, los profesores informaron que utilizarán la máxima fiesta de los oaxaqueños, programada para los del 25 de julio a primero de agosto, como un espacio de denuncia. Además, acordaron que cada institución educativa, de acuerdo con las características que existen en sus comunidades, realice la clausura del ciclo escolar de manera simbólica, entregando la documentación sólo a los…

Leer mas

312 escuelas de Oaxaca en riesgo de perder el ciclo escolar

Los niños que cursan sus estudios en 312 escuelas, afectadas en el paro de labores convocado por la CNTE, están en riesgo de perder el ciclo escolar, informa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. La dependencia asegura que los maestros que laboran en esos planteles podrían salvar el año si reanudan de inmediato las labores y extienden la atención durante vacaciones. El número de planteles que perderían el curso sólo representa el tres por ciento del total de escuelas que hay en la entidad. Fuente: Notisistema

Leer mas

Más de 10 mil niños podrían perder el ciclo escolar en Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, advierte que a solo dos semanas de concluir el ciclo escolar 2015-2016, al menos 10 mil alumnos están en riesgo de perderlo, debido a que la planta docente optó por cerrar 600 centros escolares para participar en las movilizaciones sindicales, las cuales iniciaron desde el pasado 15 de mayo. Detalla que las movilizaciones sindicales donde participan los docentes provocó el descuido de las actividades escolares, y se advierte el retraso en la entrega de reportes de evaluación,…

Leer mas