Suspensión de NAIM, la de mayor impacto en competitividad: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) consideró que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es una decisión aislada y que por sí misma ha tenido una repercusión más negativa sobre la competitividad del país. El director general del IMCO, Juan Pardinas Carpizo, apuntó que esta decisión, tomada tras los resultados una consulta pública convocada por el nuevo gobierno, le pega a muchos sectores, como el aeronáutico, de transporte de carga o al turístico. “No solo se canceló la oportunidad de construir un aeropuerto para el…

Leer mas

Sin representatividad la consulta del aeropuerto: IMCO

El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, señaló que la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco es un ejercicio público que carece estadísticamente de representatividad. Ello, explicó, al ser impulsado por solo un sector, por lo que si tras la consulta se determina la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, lo único que se va a ocasionar es dañar la reputación de México como destino de inversión. “Necesitamos terminar ese aeropuerto solo por un tema de reputación internacional”, insistió, luego…

Leer mas

Imco dice: NAIM necesario por razones económicas y de seguridad

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria e imprescindible para el funcionamiento de una economía moderna, afirmó el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas. Argumentó que la posible cancelación del proyecto sería un “balazo en el pie”, ya que dicha obra es la única que puede hacerle frente al crecimiento de la demanda en el transporte aéreo, además de abonar al desarrollo del país. En conferencia de prensa, reiteró la necesidad de este proyecto, ya que el actual aeropuerto es una infraestructura…

Leer mas

PAN y PRD respaldan al IMCO respecto a no divulgar declaración de Duarte

Las dirigencias del PAN y del PRD apoyaron al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que anunció que no divulgará la declaración de bienes e intereses entregada por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyan sus investigaciones. El IMCO es una institución muy seria, ha sido pionera en la lucha por la transparencia y por eso jamás se prestaría a solapar corruptos, dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval. A su vez la secretaria…

Leer mas