Piden legisladores a Obrador restituir recursos para combatir incendios

El bloque opositor en el Senado culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por los incendios forestales registrados en los últimos días en el país, al asegurar que quitó recursos al programa de prevención y combate a estos fenómenos. Los legisladores indicaron que es urgente restituir los recursos para combatir los siniestros que se están registrando en varias entidades del país.

Leer mas

Batallan cinco incendios forestales en la Sierra Tarahumara

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que alrededor de 117 personas combaten cinco incendios forestales que se registran en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. Cuatro de los siniestros permanecen activos en los municipios de Guadalupe y Calvo en los ejidos de Redondeados, Chinatú y San Juan Nepomuceno; otro se registra en el municipio de Morelos dentro del ejido Tenoriva y uno más en Guachochi. En cada uno de los casos, se han emprendido acciones para control y combate del fuego con ataques directos e indirectos.

Leer mas

Enfrentaría Compañía cargos de asesinato culposo por incendios en California

Washington, 30 dic (PL) El mayor proveedor de servicios públicos de California podría enfrentar cargos de asesinato u homicidio culposo si es considerado responsable de los recientes incendios forestales ocurridos en ese estado norteamericano, difundió hoy CNN. La compañía Pacific Gas & Electric Co., o PG&E, podría encarar una variedad de delitos criminales de demostrarse que alguno de los mortales siniestros de este año se inició como resultado de una operación o mantenimiento incorrecto de las líneas eléctricas por parte de la empresa, indicó la televisora. El medio citó un…

Leer mas

Provocan pérdidas multimillonarias los fuegos en California

Incendios forestales dañan casi 380 mil hectáreas

Washington, 19 nov (PL) Los incendios Camp y Woolsey, que azotan el estado norteamericano de California, dejaron hasta hoy pérdidas valoradas de nueve mil a 13 mil millones de dólares, según la empresa de modelos de riesgos de catástrofes RMS. A esos daños materiales, se suman 79 muertes por los siniestros, de más de 10 días de duración. Tal estimación incluye perjuicios a las propiedades y los automóviles, interrupciones de negocios, y gastos adicionales de manutención. De manera combinada, dichos fenómenos han destruido más de 12 mil viviendas y negocios,…

Leer mas

Viaja Trump a California en medio de devastadores incendios

Washington, 17 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará hoy a California para reunirse con víctimas de devastadores incendios, tras provocar gran controversia por atribuir la dimensión de los siniestros a un mal manejo forestal. El gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, anunció ayer en Twitter que él y su próximo sucesor en el cargo, Gavin Newsom, estarán junto al jefe de la Casa Blanca en su visita al territorio occidental. «Ahora es el momento de unirnos por la gente de California», escribió el mandatario estatal, quien ha…

Leer mas

Al menos 11 muertos y 150 desaparecidos por incendios en EE.UU.

Washington, 10 oct (PL) Los bomberos siguen enfrentando hoy incendios masivos en el norte del estado norteamericano de California que provocaron hasta el momento 11 muertes y más de 150 reportes de personas desaparecidas. Desde el inicio de las llamas en la noche del domingo se han quemado más de 480 kilómetros cuadrados en unos ocho condados y 20 mil personas fueron evacuadas. Siete fallecimientos se registraron en la ciudad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, dos en Napa, uno en Mendocino y otro en Yuba, precisó la…

Leer mas

Varios incendios obligan a evacuaciones en California, EE.UU.

Washington, 9 oct (PL) Varios incendios forestales registrados en el estado norteamericano de California obligaron hoy a la evacuación de miles de personas en los condados de Napa y Sonoma, y forzaron el cierre de las principales carreteras. Medios locales reportaron que las llamas destruyeron varias viviendas y negocios, provocaron heridas en algunas personas y llevaron a muchos conductores a abandonar sus autos en las calles mientras se apresuraban a evitar el fuego. De acuerdo con el portal SFgate.com, fueron evacuados dos hospitales en la ciudad de Santa Rosa y…

Leer mas