Fortalecen la seguridad en Guanajuato

El Gobierno Federal anunció el envío de más tropas de la Guardia Nacional, Marina y Ejército a Guanajuato, donde la incidencia delictiva y los asesinatos van al alza. La entidad concentra 20 por ciento de los homicidios de todo el país, debido al constante enfrentamiento entre bandas criminales. Tan solo en enero que está por concluir, se registraron 395 homicidios, lo que representa un incremento de 77 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Estatal. Más sobre la inseguridad que…

Leer mas

Dan a conocer a gobernadores faltistas a reuniones de seguridad

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló el nombre de los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad en sus entidades, en las que se discute la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el país. Los mandatarios que más inasistencias registran son Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; y Carlos Aysa González, en Campeche. En la misma situación se encuentran los gobernadores de Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua y Quintana Roo. Más noticias: Alentarán más de 500 manifestantes en EE.UU. a acusar y remover a…

Leer mas

Atribuye Cuauhtémoc Blanco violencia a pasada administración

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusa que la incidencia delictiva en el estado es una herencia de la pasada administración. En entrevista para El Universal, señala que su antecesor Graco Ramírez, mantuvo arreglos con grupos criminales. El mandatario endureció su discurso hacia la delincuencia organizada, tras el asesinato de cinco hombres en la central camionera de Cuernavaca.

Leer mas

Incrementa delincuencia 3.1 por ciento en comercios capitalinos

Los comerciantes formales de la Ciudad de México se encuentran preocupados porque incrementó 3.1 por ciento la incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2019, aseguró el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry. El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) comentó que 18.9 por ciento de los comerciantes fue víctima de al menos un ilícito durante ese periodo, frente al 15.8 por ciento reportado en el cuarto cuatrimestre de 2018. Al presentar el Estudio sobre seguridad y extorsión en el comercio…

Leer mas

Custodiarán casi dos mil policías cuadrantes más peligrosos de la capital

Un total de mil 995 policías, 55 por ciento de los tres mil 500 nuevos agentes, serán asignados a los cuadrantes de más incidencia delictiva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. En rueda de prensa, dijo que ello significa que mil 925 elementos reforzarán la vigilancia en los cuadrantes considerados de alto riesgo; mil 50 policías, equivalentes a 30 por ciento, estarán en los de mediano riesgo, y 525 agentes, el 15 por ciento restante, en los cuadrantes de menos…

Leer mas

Impulsarán operativo conjunto Estado y Ciudad de México

Los gobiernos federal, del Estado de México y de la capital de país, implementarán un operativo conjunto para atender la seguridad, ante el incremento de la incidencia delictiva. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el grupo arrancará operaciones en enero, y anticipó que en las zonas de alto riesgo operará la Guardia Nacional: “De tal manera que en la suma de esfuerzos tengamos capacidad para ser más eficaces en el combate a la criminalidad, a la incidencia delictiva que marca con mayor o menor gravedad a esta región”….

Leer mas