Continuó mejoría en julio de la industria manufacturera : Inegi

En julio la industria manufacturera continuó su mejoría luego de la suspensión de actividades por las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, pues el número de personas ocupadas, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales crecieron, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las horas trabajadas en ese sector se incrementaron 7.4 por ciento en comparación al mes previo, siendo el componente que se refiere a los empleados el que tuvo el mayor incremento. En su comparación anual, tuvo un decrecimiento de…

Leer mas

Empleo en sector manufacturero crece 3.5 por ciento anual en octubre

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.5 por ciento en octubre de 2017, respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza para un mismo mes desde 2014. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas crecieron 3.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 por ciento en octubre del año en curso comparado con el décimo mes del 2016. Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal…

Leer mas

Empleo en la industria manufacturera a incrementado 4.4%

En abril de este año, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 4.4 por ciento en relación con igual mes de 2015, informó el INEGI. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que de acuerdo con el reporte de “Indicadores de establecimientos con programa Inmex con cifras de abril de 2016”, en dicho periodo las horas trabajadas en el sector también aumentaron 5.2 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 2.9 por ciento. El…

Leer mas