Debe revelar la presidencia contratos en materia de publicidad: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a la Presidencia de la República revelar los contratos de publicidad que suscribió de enero de 2012 al 19 de febrero de este año. La Presidencia deberá dar a conocer los nombres de las personas físicas y morales de medios de comunicación contratados por concepto de publicidad en dicho periodo. Esto luego del recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó los datos. 

Leer mas

Transparencia ordena entregar expediente del asesinato de Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a la Fiscalía General de la República, entregar la versión pública del expediente de la averiguación previa relacionada con el homicidio del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, registrado en 1994. El INAI argumenta que son las numerosas solicitudes de información y recursos de revisión sobre el tema, que actualmente la sociedad demanda su esclarecimiento. En enero pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación con archivos desclasificados del caso.

Leer mas

Expresa EPN sus condolencias por muerte de comisionado de Transparencia

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Alberto Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, quien falleció esta mañana a causa de un infarto. “Lamento el fallecimiento de Carlos Alberto Bonnin Erales, Comisionado del @INAImexico. Envío mis condolencias a sus seres queridos y colaboradores. Descanse en paz”, expuso en su cuenta de Twitter, @EPN.   Para el 1 de diciembre: Asistirá Jimmy Morales a investidura de homólogo mexicano

Leer mas

Transparencia trabajará con próximo gobierno en combate a la corrupción

(Agencias) El Instituto Nacional de Transparencia colaborará de manera coordinada y estrecha con el próximo gobierno federal en el combate a la corrupción y la consolidación del derecho a la verdad, con pleno respeto a su autonomía. Ese fue el compromiso asumido durante el encuentro privado que tuvieron los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación. En un comunicado, el Instituto informó que en el encuentro celebrado la víspera…

Leer mas