En Irlanda, habrá multa de 2,500 euros y 6 meses de prisión para quien organice fiestas

Dublín, Irlanda, 23 de octubre de 2320.-Entre el endurecimiento de las medidas para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 durante la segunda ola de contagios, el gobierno de Irlanda aprobó aplicar multas a las personas que hagan fiestas en sus casas. Las nuevas disposiciones indican que la policía podrá asistir a una casa donde haya fiesta y le pedirá al dueño detener el evento. Si no lo hace, será multado con mil euros o un mes de prisión, o ambos. El diario The Irish Times señala que si la persona que hizo la fiesta vuelve a incidir en esta conducta…

Leer mas

Consideran en Reino Unido construir puente de Escocia a Irlanda del Norte

Londres, 10 feb (Prensa Latina) El gobierno británico está sopesando la idea del primer ministro Boris Johnson de construir un puente de 32 kilómetros entre Escocia e Irlanda del Norte, aseguró hoy una fuente oficial. Según explicó a la prensa este lunes un portavoz de Downing Street, un equipo de funcionarios gubernamentales está trabajando activamente en los planes esbozados por Johnson para unir físicamente a ambos territorios británicos. El primer ministro se muestra ambicioso en términos de proyectos de infraestructura para aumentar la conectividad, agregó el vocero, citado por la…

Leer mas

Trump pondera relación entre Estados Unidos e Irlanda

Washington, 27 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la relación entre su país e Irlanda durante una conversación telefónica con el primer ministro de esa nación europea, Leo Varadkar. De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario republicano felicitó a su interlocutor por la nueva responsabilidad como jefe de Gobierno (Taoiseach). Trump también invitó a Varadkar a participar en la tradicional celebración del Día de San Patricio en la mansión ejecutiva norteamericana en marzo de 2018, agregó la fuente. Varadkar nació el…

Leer mas

Cameron aboga por unidad británica luego del brexit

Londres, 29 jun (PL) El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy por la unidad en Reino Unido tras el reciente triunfo en referendo del brexit, campaña que supuso la salida del país de la Unión Europea (UE). “Mantener junto a Reino Unido va en el interés nacional absoluto para nuestro país”, expresó convencido Cameron, el cual anunció para el próximo mes de octubre la renuncia a su cargo, poco después de que se conociera el resultado final de la citada consulta. Las declaraciones del actual mandatario fueron emitidas durante…

Leer mas