Registran negativos de Covid-19 a trabajadores de SFP

Ningún otro funcionario de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el que la titular Irma Eréndira Sandoval tuvo contacto resultado positivo a Covid-19. La Secretaría de Salud indica que en el caso de la funcionaria se siguió el mismo protocolo que se utiliza en todos los casos positivos. Es decir, se realizaron pruebas a las personas con las que tuvo contacto la Secretaría durante el periodo de contagio del virus.

Leer mas

Confirman desvío y triangulación de recursos en la Conade

Confirma la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, diversas irregularidades en siete auditorías realizadas a la CONADE y al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. “Todas estas irregularidades más allá de los montos, que como ustedes pueden comparar en relación con otros rubros del desarrollo nacional podrían ser muy modestos, de todos modos reflejan una actitud que desde la Función Pública ya no estamos dispuestos a tolerar, habrá posibilidad de determinar más adelante si se hace o no una denuncia formal, digamos ante la Fiscalía General de…

Leer mas

Indagan SFP a 10 superdelegados

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a la Cámara de Diputados que diez superdelegados son investigados por el posible uso irregular de programas sociales. Garantizó que todo aquel que se encuentre culpable o con indicios de responsabilidad administrativa o con vista de responsabilidad penal por uso de recursos será sancionado. La Secretaria mencionó que también hay auditorías en programas sociales, pues se busca dar plena transparencia a su utilización. 

Leer mas

Verificarán diputados mexicanos propuesta de política anticorrupción

México, 19 dic (PL) La Cámara de Diputados de México se dispone a examinar la propuesta sobre Política Nacional Anticorrupción presentada por el gobierno, anunció hoy Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. La funcionaria explicó que la propuesta fue confeccionada a partir de trabajos coordinados por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción, y consta de 60 prioridades, organizadas en cuatro ejes o apartados: impunidad, arbitrariedad, involucramiento de la sociedad e interacciones gobierno-sociedad. El documento concibe a la corrupción como un orden social que basa…

Leer mas