Brasil salió a las calles para exigir destitución de Jair Bolsonaro

Brasilia, 20 feb (Prensa Latina) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo) convocaron para hoy y mañana nuevas manifestaciones callejeras para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro. Los organizadores informaron que al menos 70 ciudades confirmaron concentraciones, marchas con bicicletas y actos públicos, sin aglomeraciones, para presionar por la apertura del proceso de impeachment (juicio político) contra el mandatario. También la movilización nacional incluye la demanda denominada Vacuna ya y gratuita para toda la población, el fortalecimiento del…

Leer mas

Bolsonaro se deslinda de los efectos secundarios que pudieran causar vacunas anticovid-19

Brasilia, Brasil; 03 de diciembre de 2020.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, señaló esta semana que su administración no se hará responsable de los efectos secundarios que puedan causar las vacunas contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) ” Quien tenga algún efecto secundario o algún problema no me lo cargará a mí, porque voy a ser muy claro”, advirtió a las afueras del Palacio de la Alvorada, durante un dialogo con la prensa sobre los medicamentos que serán utilizados en el país suramericano. En este sentido, el…

Leer mas

Justicia en Brasil absuelve a Carol Solberg tras protesta contra Bolsonaro

Brasilia, 16 nov (Prensa Latina) El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil absolvió hoy a la jugadora de voleibol de playa Carol Solberg por manifestarse contra el presidente Jair Bolsonaro en una competencia nacional. Solberg, de 33 años, gritó Fuera Bolsonaro en una entrevista en vivo después de ganar el 20 de septiembre una medalla de bronce en la etapa de Saquarema (Río de Janeiro) del Circuito Brasileño de Voleibol de Playa. La corte deportiva anuló realmente la advertencia aplicada a la voleibolista en primera instancia el mes…

Leer mas

Bolsonaro con bajos resultados durante elecciones de Brasil

Se registró un nivel de abstención del 23,14 por ciento Brasilia, 16 nov (Prensa Latina) El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmó que la democracia ganó y el presidente Jair Bolsonaro perdió, al analizar datos que muestran hoy al alcalde Bruno Covas con posibilidades de reelegirse en ese estado brasileño. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso, informó que un 23,14 por ciento de los votantes brasileños se abstuvo en las elecciones municipales celebradas el domingo. Unos 148 millones de personas estaban habilitadas para votar la…

Leer mas

Coalición Negra por los Derechos en Brasil pedirá destitución de Bolsonaro

Brasilia, 3 ago (Prensa Latina) La Coalición Negra por los Derechos en Brasil pedirá un juicio político del presidente Jair Bolsonaro por delitos de responsabilidad que, según el grupo, agravan hoy la política de genocidio contra ese segmento de la población. Formada por 150 organizaciones y colectivos, la coalición denuncia que los crímenes se intensificaron durante la pandemia de Covid-19, descuidada por el gobierno. La solicitud de destitución, que se redacta actualmente, puede recibir adhesiones de entidades vinculadas al movimiento negro hasta el 6 de agosto. “No podemos admitir que…

Leer mas

Denuncian a Bolsonaro debido a postura negligente ante Covid-19.

Brasilia, 27 jul (Prensa Latina) Profesionales de la salud en Brasil presentaron otra denuncia en el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en Países Bajos, contra el presidente Jair Bolsonaro por la postura negligente que mantiene hoy en la lucha contra la Covid-19. El portal de noticias G1 indica que la queja de la Red Sindical Brasileña UNISalud, una coalición de trabajadores del sector, está dirigida al fiscal jefe de la corte, Fatou Bensouda. Según la organización, sus entidades afiliadas representan más de un millón de trabajadores sanitarios, en el…

Leer mas

Allanan en Brasil sedes de grupos extremistas pro Bolsonaro

Brasilia, 21 jun (Prensa Latina) La Policía Civil del Distrito Federal cumplió hoy una orden de allanamiento en sedes del grupo extremista conocido como 300 do Brasil que apoya al presidente Jair Bolsonaro y está bajo investigación por encabezar actos antidemocráticos. La operación se realizó en una granja de la región de Arniqueiras, en la capitalina zona de Aguas Claras, en dos casas en las que también se instalaron tiendas de campaña. La propiedad tiene cámaras de seguridad que cubren toda su extensión. En el momento de la cruzada policial,…

Leer mas

Brasil inicia investigación por amenazas de simpatizantes pro Bolsonaro

Brasilia, 14 jun (Prensa Latina) La policía de Brasilia abrió una investigación sobre las amenazas de manifestantes simpatizantes del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro contra el gobernador del Distrito Federal (DF), Ibaneis Rocha, informó hoy la televisora CNN Brasil. Como reacción a estos ataques, el tráfico de personas, autos y bicicletas fue prohibido este domingo por el jefe ejecutivo en la Explanada de los Ministerios, anchurosa avenida en el centro de esta capital donde se concentran todos los edificios del poder público. De acuerdo con la estación televisiva, el decreto no…

Leer mas

Invita Lula a gobierno de Brasil poner dinero para enfrentar Covid-19

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva instó al gobierno de Jair Bolsonaro a poner dinero nuevo en el mercado para enfrentar la crisis del virus SARS-CoV-2 que hoy supera las mil 700 muertes en Brasil. “Hay que poner dinero nuevo. No podemos permitir que (autoridades gubernamentales) gasten todas nuestras reservas internacionales”, en medio de la pandemia, afirmó Lula durante un debate sobre el papel del Partido de los Trabajadores (PT) en la lucha contra la crisis del coronavirus. Explicó que cuando llegó a la…

Leer mas

Retoma Bolsonaro presidencia tras operación por secuelas de atentado

Brasilia, 30 ene (PL) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, retomó hoy el ejercicio de su cargo tras una fase de recuperación médica después de una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal. Según la agenda oficial divulgada a la prensa, el político de extrema derecha no recibirá por ahora a autoridades, solo tendrá despachos. De acuerdo con la fuente, el mandatario aún se recupera en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, de la intervención quirúrgica realizada el lunes que duró siete horas. Bolsonaro permanece internado en una Unidad de Terapia…

Leer mas

Corrupción acecha a la familia Bolsonaro

Brasilia, 20 ene (PL) Al cumplirse hoy 20 días de asumir el poder en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro sigue acechado por revelaciones sobre corrupción que involucran a su familia y amigos. Medios periodísticos enfocan desde hace semanas sus investigaciones hacia el clan presidencial y ahora salió a la luz que el expolicía militar Fabricio Queiroz, exchofer del senador Flávio Bolsonaro (hijo), de quien Jair afirmó ser amigo y al cual le hizo préstamos, movió en su cuenta mucho más que un millón 200 mil reales (unos 320 mil dólares)….

Leer mas

Bolsonaro por encargo médico suspende agenda de compromisos

Brasilia, 7 dic (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, suspendió hoy por encargo médico su agenda de compromisos en esta capital, donde tenía previsto visitar y participar en una ceremonia en la academia de la Fuerza Aérea. “En razón de la extensa rutina y agenda de los últimos días y pocas horas de sueño en conversación con el equipo médico recibí la recomendación de reposar”, escribió en Twitter el político de extrema derecha, acostumbrado a informar a través de las redes sociales. Bolsonaro llegó el martes a Brasilia,…

Leer mas

Por dar punto final Bolsonaro a nuevo gabinete ministerial en Brasil

Brasilia, 25 nov (PL) El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que espera cerrar, antes de terminar el mes, la selección de ministros para el futuro Gobierno y que tal nominación será resultado de una conversación con las bancadas. Antes de finales de noviembre espero haber resuelto esta cuestión de los ministerios y sin la indicación de partidos políticos, dijo Bolsonaro después de participar en un evento en una unidad militar en Urca, zona sur de Río de Janeiro. La víspera, el exmilitar afirmó que no tenía prisa para…

Leer mas

Asegura Jair Bolsonaro que cumplirá con la Constitución

Brasilia, 6 nov (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró hoy que cumplirá su compromiso con la Constitución, al protagonizar su primera visita al Congreso tras ganar las elecciones del 28 de octubre. “En democracia solo existe un norte (dirección): el de nuestra Constitución. Juntos vamos a seguir construyendo el Brasil que nuestro pueblo merece. Tenemos todo para ser una gran nación”, dijo Bolsonaro, quien fue electo miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro en 1988 por el Partido Demócrata Cristiano y dos años después diputado…

Leer mas